Diagnostico educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DIAGNÓSTICO EDUCATIVO COMUNITARIO

ÍNDICE

Pág.

Introducción 3
Objetivos 4
Descripción Física del Establecimiento 5
Propósitos de la Institución 6
Actividades que se desarrollan en el establecimiento 7
Determinación del grupo objetivo 8
Metodología de trabajo 8
Descripción del Grupo Objetivo 10
Interpretación 11Identificación de las necesidades educativas 18
Priorización de Necesidades 19
Diagnóstico 20

Conclusión 21
Discusión y Comentarios 22
Anexos 23

INTRODUCCIÓN

Dentro de los roles de un profesional de enfermería, se encuentra el evaluar a la sociedad, analizando los diferentes factores de riesgo que la afectan, y realizando prevención y promoción de estilos de vida más saludable.

Si nos vamos ala base de lo antes mencionado, debemos definir lo que es salud, ya que, salud, no es solo la presencia y/o mejora de alguna enfermedad, sino que es el estado de equilibrio y bienestar a un nivel biológico, sicológico y social del individuo.

En el presente informe se planea explicar los pasos seguidos para la realización de un diagnóstico educativo, basado en las necesidades encontradas en elgrupo curso escogido del establecimiento Sagrado Corazón de Hospicio.

El diagnóstico se realizó mediante la aplicación de las distintas metodologías aprendidas en clases, lo que nos llevo a realizar un doble diagnóstico. Uno basado en lo que los alumnos quieren aprender, y otro basado en la carencia de conocimientos que poseen sobre ciertas áreas.

OBJETIVOS GENERALES

• Establecercontacto con Red Social de la Comunidad de Alto Hospicio.

• Tramitar permisos de acceso y consentimiento informado.

• Realizar Diagnóstico Educativo del grupo objetivo.

• Elaborar Informe Descriptivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar un ambiente agradable y de confianza con el grupo objetivo, para lograr un mejor acercamiento y un diagnóstico más verídico.• Realizar un Diagnóstico Educativo real en base a los resultados obtenidos por el grupo curso.

• Obtener los datos necesarios para realizar una futura programación de una sesión educativa.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL ESTABLECIMIENTO

El establecimiento, Sagrado Corazón de Hospicio (SCH), se encuentra ubicado, valga la redundancia en la Comuna de Alto Hospicio, en la dirección AvenidaPlanta los Molles s/n.

Dicho establecimiento se ubica a la entrada Sur de la Comuna de Alto Hospicio, a un comienzo de la población Auto Construcción, y frente a la población de La Tortuga.

Cuenta con una infraestructura de 10.000 mts2, distribuidos en Salas de Clases, laboratorios de computación completamente equipados, aula magna, talleres profesionales, 3 bibliotecas (una técnicoprofesional, una científico humanista y una general), gimnasio, canchas para la realización de los diferentes deportes que se practican en el establecimiento y casino equipado para los requerimientos del alumnado.

Cuenta con cuatro vías de acceso distribuidas a lo largo del establecimiento, pero de las cuales, solo se utiliza la entrada principal de manera frecuente.

Al estar en un lugar accesible ycontar con un buen prestigio, alberga alumnos de las comunas de Alto Hospicio (de las diferentes poblaciones), y de Iquique.

[pic]

MISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA INSTITUCIÓN

Misión

“Formar integralmente alumnas y alumnos de Alto Hospicio a través del desarrollo de un currículo que abarque la totalidad de los dominios de aprendizaje, que le permitan ejercer un rol protagónico en el ámbitolaboral y/o de continuación de estudios superiores aportando con su iniciativa y capacidades una cuota personal al crecimiento de la sociedad.”

Visión

“Constituirnos en un centro educativo que privilegie una educación de calidad, que contribuya al desarrollo de una persona libre y socialmente responsable, con conciencia de la dignidad propia y ajena, sujeto a derechos y deberes y con...
tracking img