Diagnostico Empresarial 1

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
UNIVERSIDAD AMERICANA (UAM).
FACULTAD DE TURISMO.

TURISMO y HOTELERIA con SERVICIOS en CRUSERO.

TRABAJO DE:
Planeación estratégica.
Tema:
Diagnostico empresarial.

Nombres: LUTIS MORENO.
Johnny de la cruz.
Leonela pino.
II CUATRIMESTRE.

Profesor: Erick lee.
AÑO:
16/07/2015.

Diagnostico empresarial.
Banesco Banco Universal C.A.

1. Historia.
Banesco Banco Universal C.A. es una instituciónfinanciera de capital venezolano, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas.
Cuenta con una red de 417 puntos de atención en todo el país, más 75.708 Puntos de Venta y 1.661 Cajeros Automáticos.1 Con más de 6 millones de clientes, 2 actualmente es el mayor grupo bancario privado del país, con una cuota de mercado de 14,7% en activos totales y de 15,85% en cartera de créditos.3 Elbanco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín, "El Pana Del Ahorro".
Banesco Banco Universal tiene su primer eslabón en la creación de Escotet Casa de Bolsa en 1986.4 En el sector bancario comenzó su actividad en Venezuela en 1992 a través de la adquisición y toma de control de un banco regional denominado Grupo Bancentro, que a la postre se denominó GrupoFinanciero Banesco.
Desde ese momento y con vocación de crecimiento e innovación fueron absorbidas, mediante sucesivas fusiones y adquisiciones, varias instituciones financieras en Venezuela, convirtiéndose en Banesco Banco Universal en 2002.

Principales hitos en la historia de Banesco:
1986. Se estableció la Casa de Bolsa Escotet Valores.
1991-1992. Banesco Casa de Bolsa adquirió el grupo de empresasBancentro (banco comercial, banco hipotecario, fondo de activos líquidos, arrendadora financiera y casa de cambio).
1992-1993: Luego del cambio de denominación, estas empresas se identificaron como: Banesco Banco Comercial, Banesco Banco Hipotecario, Banesco Fondo de Activos Líquidos, y Banesco Arrendamiento Financiero. Adicionalmente se crean Banesco Fondo Mutual, Banesco Sociedad Administradora deFondos Mutuales, Banesco Sociedad Financiera, Banesco Seguros, Banesco Banco Internacional Puerto Rico, Banesco Banco Internacional Panamá, y Banesco Mercado de Capitales.
1997: La Junta de Emergencia Financiera aprobó la fusión de Banesco Banco Comercial, Banesco Arrendamiento Financiero y Banesco Fondo de Activos Líquidos. Ese año, la Superintendencia de Bancos autorizó a Banesco BancoComercial C.A. para actuar como Banco Universal.
1997: Adquirió cinco entidades de ahorro y préstamo: Bancarios, Maracay, El Porvenir, La Industrial, Caja Popular Falcón-Zulia.
1998: La Junta de Emergencia Financiera aprobó la unificación de todas las entidades de ahorro y préstamo en una sola estructura llamada Caja Familia EAP.
2000: El 23 de marzo de 2000 se aprobó la fusión por absorción de La PrimeraEAP por parte de Caja Familia EAP.
2001: Este año se realiza la más grande fusión en el sistema financiero venezolano: Caja Familia EAP, Banco Unión (fundado en 1946), Crédito Unión C.A. y Banesco Inmuebles y Valores. De esta fusión nace Unibanca Banco Universal. La fusión se consumó el 12 de febrero de 2001.
2002. Finaliza el proceso de fusión al unirse Banesco y Unibanca, dando origen al nuevoBanesco Banco Universal.5 Banesco concreta con Unibanca una de las mayores fusiones bancarias del país y pasa a ubicarse en los puestos de liderazgo entre la banca privada en Venezuela.
Desde 2007 es el primer banco privado del Sistema Financiero de Venezuela.


1.1. Internacionalización.

El proceso de internacionalización de la marca Banesco comenzó en 1992/1993, con la fundación de un banco enPanamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional.
Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España. Se tiene la intención de seguir consolidando su presencia en el mercado Hispanoamericano.

Misión.
Somos una Organización de servicios financieros integrales, dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Empresarial Aporte No.1
  • Trabajo Colaborativo 1 Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico empresarial parte 1
  • Unidad 1 De Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS