Diagnostico empresarial de la empresa seat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Autos Globales S.A de C.V fue fundado el 14 de Marzo del 2002 por el Señor Alfredo Chedraui Obeso y su hermano el Señor Antonio Chedraui Obeso con el objetivo de satisfacer la demanda de carros marca SEAT en la población xalapeña.

Su domicilio estaba ubicado en Maestros Veracruzanos esquina Atzalán y su punto de venta era en la plaza del teatro en Ignacio de laLlave. Debido al incremento de las ventas y la falta de espacio para las instalaciones se construyó un edificio en la carretera Xalapa- Veracruz Km. 2.5 en la Colonia Pastoresa, donde operaron con gran éxito por tres años. Sin embargo, el Ingeniero Luis Antonio Benitez Obeso, quien fungía como Director General de la concesionaria decidió cambiarla a un costado de la dirección antes mencionada. Desdeentonces y a pesar de ser una empresa joven. Autos Globales se ha consolidado en el mercado local como una empresa responsable, seria y comprometida con sus clientes.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

MISIÓN

Somos una empresa que satisface el mercado automotriz, ofreciendo unidades, refacciones y servicios con la más alta calidad y tecnología

VISIÓN

Ser una empresa consolidada líder en elramo, enfocada a procesos y al cliente, tomando en cuenta la protección del medio ambiente, ofreciendo a nuestros clientes calidad y una mejora continua.


VALORES

CALIDAD: la empresa está en constante innovación buscando siempre la mejor manera de hacer las cosas para ofrecer un excelente servicio.

COMPROMISO: nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablementecon las actividades encomendadas.

ENTUSIASMO: exaltación causada por el placer que se obtiene al realizar nuestro trabajo, porque los límites no existen, sólo hay obstáculos que debemos superar.

EXCELENCIA: buscamos siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible, mostrando siempre una actitud de respeto y preocupación por ellos.

HONESTIDAD: ser sinceroscon nosotros mismos y con los demás, actuando con transparencia, confianza e igualdad.

RESPETO: buscamos constantemente mantener la armonía en la relación con nuestros compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

RESPONSABILIDAD: cumplimos de manera oportuna y precisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas.







OBJETIVOSINSTITUCIONALES

• Superar las ventas estimadas de unidades y refacciones.
• Consolidarnos en el mercado como una empresa de alta calidad.
• Brindar un excelente servicio a nuestros clientes.
• Garantizar a los accionistas de la concesionaria una estabilidad y control de sus intereses.































DEPARTAMENTO: VENTAS

Autos Globales, S.A de C.V. SEATes un fabricante de automóviles español fundado el 9 de mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INI), el extinto holding industrial del Estado. SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volkswagen como un fabricante con perfil juvenil y deportivo. A su vez dentro del grupo, la marca SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) siendo 'SEAT,S.A.' la compañía matriz.
Nosotros diagnosticaremos la empresa SEAT localizada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Un área muy importante e indispensable es el área de ventas y para poder diagnosticarla se debe tener presente el objetivo de un Administrador de Ventas para poder lograr sus metas, en esta empresa su principal objetivo eslograr una venta, siguiendo el proceso de ventas y haciendoprospección.

El principal proceso dentro del área es la prospección y el cierre de venta. Para que la empresa pueda lograr mejores resultados debe seguir un método y el que ellos utilizan es el proceso de ventas, en el cual tienen que seguir los pasos, o lo que viene siendo prospección en piso de ventas.

Para que los trabajadores se encuentren motivados existen incentivos, los incentivos...
tracking img