Diagnostico empresarial

El Diagnóstico Empresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impidensu crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.
El principal objetivo del diagnostico empresarial es la localización y análisis de las fallas existentes a distintos niveles en la empresa, y poder llegar alplanteamiento de una gama de alternativas de solución con base en un plan de acción que sea acorde con el análisis integral de la organización.
El diagnostico debe ser en el menor tiempo posible y elplan que elabore con este fin debe mostrar la forma de obtener buenos resultados, preferiblemente a corto plazo.
 El diagnostico preventivo: Se realiza periódicamente, respondiendo a políticas. Sepresenta sin necesidad de que existan señales de algún mal funcionamiento y su finalidad es la de detectar problemas incipientes.
 El diagnóstico correctivo: Se aplica cuando existe un “problema” enla compañía. Permite establecer cuales y de que tipo son las medidas correctivas necesarias para eliminar las caudas y hacer desaparecer tanto el síntoma como el problema.
Diagnóstico OrganizacionalSe puede definir al diagnóstico como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin decorregir los primeros y aprovechar las segundas.
En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y tambiénlas producciones comunicacionales de una organización tales como historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de la organización hace en sus conversaciones diarias. Paratal efecto se utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar, de los recursos disponibles y de los grupos o niveles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Diagnostico empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/28253.html

MLA

"Diagnostico empresarial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/28253.html>.

MLA 7

"Diagnostico empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/28253.html>.

CHICAGO

"Diagnostico empresarial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/28253.html.