Diagnostico en las empresas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Diagnostico en las Empresas

1. Introduccion:

El Diagnóstico es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o institución interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un auto-análisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemática.
Las bases del DiagnósticoOrganizacional es que al igual que las personas, las empresas o instituciones deben someterse a exámenes periódicos para identificar posibles problemas antes de que éstos se tornen graves.

Debemos notar que en un diagnóstico se está evaluando el comportamiento del sistema. De la misma manera que un médico examina a un paciente y lo compara mentalmente con el funcionamiento de una persona sana. Nonecesariamente un diagnóstico organizacional es el obligado Punto de Partida de un proceso de planeación, ya que es necesario saber donde estamos antes de decidir a donde queremos ir y como debemos llegar a ese punto.
El objetivo principal del Diagnóstico radica en cuantificar el estado de madurez actual de la organización con los estándares nacionales o internacionales que debería manejar laempresa, identificando de una manera rápida, precisa y concisa las áreas potenciales de desarrollo en ella.

El Diagnóstico constituye el segundo paso del proceso del desarrollo organizacional, y constituye un examen analítico de la trayectoria pasada y de la situación actual de la empresa, así como de sus potencialidades perspectivas, respecto al cumplimiento de su misión, de sus objetivos, yactividades; del estado de sus recursos, de la caracterización de su cultura y de su funcionamiento técnico y organizativo.

2. Problematica:
¿En que manera el diagnostico eficiente organizacional pueden ayudar al desarrollo organizacional?

3. Objetivos:
3.1. Objetivo general.- Determinar los factores que influyen en los diagnósticos empresariales eficientes y como afecta esto a el desarrolloorganizacional.

3.2. Objetivos específicos.-
• Identificar factores determinen la relación entre los diagnósticos empresariales y el desarrollo organizacional.
• Identificar factores que pueden mejorar la calidad de trabajo con al relación de estos dos factores.
• Dar a conocer los factores identificados en el ensayo para transformarlos en conocimiento útil para la mejora de lasorganizaciones

4. Enfoque Conceptual:

4.1. Discusión de la problemática.-
En el presente documento se realizara un análisis que identifique como se pueden determinar los factores que relacionen el diagnostico empresarial y sus falencias con el desarrollo organizacional.

4.2. ¡Perfección empresarial gracias al diagnostico?

“Si me cuentas me he de olvidar, si me muestras lo he de recordar,pero si me involucras he de entender”

El perfeccionamiento es una experiencia que asimila los procedimientos y técnicas más modernos de la gerencia empresarial en el mundo, ajustados a nuestras condiciones y características, con énfasis en la búsqueda de mayores y mejores resultados económicos; el mismo tiene como objetivo central, incrementar al máximo la eficiencia y competitividad de laempresa, sobre la base de otorgarle las facultades, y establecer las políticas, principios y procedimientos, que propendan al desarrollo de la iniciativa, la creatividad y la responsabilidad de todos los jefes y trabajadores.
Las empresas en proceso de perfeccionamiento transitan por siete pasos:

1- Preparación de todos los trabajadores.
2- Diagnóstico empresarial inicial
3- Análisis delDiagnóstico por el Grupo Gubernamental y autorización para comenzar los estudios.
4- Desarrollo del estudio y proyección del perfeccionamiento. Expediente del Perfeccionamiento.
5- Aprobación por el Grupo Gubernamental del Expediente de Perfeccionamiento y autorización del comienzo de la implantación.
6- Implantación del Perfeccionamiento Empresarial.
7- Supervisión y ajuste del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnostico de una empresa
  • DIAGNOSTICOS A LAS EMPRESAS
  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnóstico de empresas
  • diagnostico de empresa
  • Diagnostico de empresa
  • Diagnostico de la anotomia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS