diagnostico escolar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
PERÍODO DE DIAGNÓSTICO DE 1º AÑO EN LENGUA Y LITERATURA

En el período de diagnóstico realizado a los alumnos de 1º año del polimodal Nº 56 de Quirós, se ha observado que los provenientes delEGB III traen conocimientos previos del área lengua, incluso algunos han podido relacionarlos con las actividades dadas.
Los alumnos remitentes siguen con ciertas dificultades conceptuales debido ala poca disposición para el aprendizaje.
En cuanto a los conocimientos están categorizados un ejemplo deello se observó en las referidas a la literatura y a la gramática .Mostrando problemas conésta última.
Las dificultades más notorias están dadas en la escritura. Se detectó en la ortografía, redacción, identificación de ideas principales, secundarias y emisión de juicio crítico.
Lasactividades realizadas comenzaron con la lectura de textos cortos (cuentos) de LEER X LEER elegidos a criterios de los alumnos. La actividad fue en forma grupal (3) que les permitió interactuar, ladiscusión delos diferentes puntos de vista.
El trabajo planteado apuntaba a la identificación de ideas principales, secundarias, género al que pertenece, emisión de juicio crítico.
En lo referentea la interpretación que si bien los textos eran cortos y sencillos ha sido dificultosa los inconvenientes provienen de no relacionar con lo cotidiano con la realidad circundante del educando queayuda en la resolución de las consignas.
Posteriormente se les pidió que elaboraran sus respuestas en forma de textode ser posible argumentativo, previa explicación de la realización del mismo.
Seha observado en el grupo buena conducta, disposición para el aprendizaje y el trabajo áulico tanto individual como grupal. Ello permitirá un excelente grupo con el cual se podrá realizar el procesode enseñanza-aprendizaje. No debemos olvidar a ciertos alumnos remitentes que continúan con problemas de indisciplina que dificulta el proceso de estudio
Si concebimos el aprendizaje como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • Elementos para diagnostico escolar
  • Diagnostico familiar en el contexto escolar
  • Modelo de diagnóstico escolar
  • EL DIAGNOSTICO CUALITATIVO ESCOLAR
  • Ensayo Diagnostico Escolar
  • Informe Diagnóstico Inicial de Integración Escolar
  • diagnostico escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS