4. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO

El diagnóstico estratégico nos proporciona las herramientas necesarias y fundamentales para la formulación de las estrategias, esto nos permite detectar lossíntomas, analizando los factores internos y externos que intervienen en el desarrollo de la organización identificando los recursos necesarios para lograr los objetivos establecidos.

1. ANÁLISISSITUACIONAL INTERNO

Actualmente Confecciones Yoly´s LTDA., no cuenta con una estructura administrativa definida, ni con una planeación estratégica desarrollada y encaminada con las necesidades,expectativas y metas de la dirección.

1. Aspectos Generales. Confecciones Yoly´s Ltda., es una empresa de estructura familiar, la gerente de esta empresa es a la vez dueña, su nivel académico son losestudios básicos y se ha ido capacitando en cuanto a la industria a través de la experiencia adquirida, por esta razón es consiente de las deficiencias que presenta la fábrica en el ámbitoadministrativo y de producción, debido a que se sigue trabajando sin una planeación adecuada.

Para este año las expectativas de la gerente son poder vender mejor sus productos y mantener un ritmo de ventasconstante que reduzca un poco la estacionalidad del producto, además se planea mejorar el sistema de control de inventarios para no verse afectados con el incremento de la demanda en la temporadaalta (meses de junio y diciembre); cree que cada vez se encuentra más reducido el mercado debido al incremento de la competencia, no solo nacional sino de las importaciones y el contrabando debido a losbajos costos que manejan.

La gerencia considera que sí hay oportunidades para que se mejore la situación y se relacionan con el control al contrabando de textiles y confecciones, pero sobre todoelaborando un producto competitivo y con un costo aceptable.

2. Planeación. No existe una metodología definida para realizar la planeación, ni estrategias de comercialización; además no hay un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Diagnostico estrategico empresa de confecciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Estrategico-Empresa-De-Confecciones/112735.html

MLA

"Diagnostico estrategico empresa de confecciones" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Estrategico-Empresa-De-Confecciones/112735.html>.

MLA 7

"Diagnostico estrategico empresa de confecciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Estrategico-Empresa-De-Confecciones/112735.html>.

CHICAGO

"Diagnostico estrategico empresa de confecciones." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Estrategico-Empresa-De-Confecciones/112735.html.