Diagnostico externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.I DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO

Externo

La evolución del mercado financiero ha roto distintas barreras, tanto así que los grandes se han fusionado con pequeños a fin de llegar a pequeños nichosrentables. Dentro de la evolución del mercado en cuestión se ha detectado una saturación del mercado “formal”, lo que necesariamente ha conducido a explorar el mercado “informal” (microempresasprincipalmente) también conocido como microcrédito.

En el transcurso de las décadas de los ochenta y noventa se observó un notable crecimiento de instituciones de microcrédito prácticamente en todo elmundo, la tasa de crecimiento de este tipo de crédito era de un 30%.

Para llevar a cabo un desarrollo como el antes mencionado, las instituciones poseen canales directos de administración con elobjetivo de disminuir los cotos fijos. Lo anterior lleva a un aumento en la frecuencia de interacción con los clientes obteniendo mayor agilidad de respuesta ante eventuales retrasos.
En consideración delo anterior, las relaciones son personales, dejando de lado a terceros que puedan tentar a cotizar créditos en otras instituciones.
Además muchas instituciones consideran importante proporcionaralgún grado de asistencia en la creación y/o desarrollo de las habilidades financieras o del mismo negocio. Sin embargo también existen otros que consideran un importante mayor costo para sus representadasademás de actividades a realizar que significan un alejamiento de su misión.

Entrando en el contexto latinoamericano, el 96% de los once países considerados (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,Costa Rica, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay) corresponden a empresas formales que emplean a más del 56% de la mano de obra ocupada. El desglose corresponde a un 77% (aproximadamente)a microempresas que representan alrededor del 27% del empleo y un 20% (aproximadamente) a pequeñas empresas que representan a casi el 30% de la mano de obra empleada.

Claramente nos encontramos...
tracking img