Diagnostico financiero de financiera trust, s,a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Trust S,A nace del esfuerzo de un grupo de empresarios privados nicaragüenses, con el apoyo de Acción Internacional, constituyéndose en 1991 como asociación civil sin fines de lucro bajo el nombre de Fundación para el Apoyo a la Microempresa. Durante 15 años Trust S,A logró un alto grado de desarrollo, con una excelente calidad de cartera y desempeño financiero, y una coberturaimportante en el mercado de la industria micro financiera en Nicaragua. En el año 2005 toma la decisión estratégica de iniciar el proceso de transformación, adecuando la plataforma del sistema, remodelando las instalaciones físicas y capacitando al personal para lograr exitosamente la transformación a entidad regulada por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF),garantizando a la vez el mismo compromiso, misión, mística y cultura que se ha desarrollado a lo largo de los años. Financiera Trust S,A, se constituye legalmente como Sociedad Anónima el 24 de febrero de 2006 y es autorizada por la SIBOIF para iniciar operaciones en el territorio nacional el 31 de octubre del mismo año. El 3 de enero de 2007 abrió las puertas al público con el respaldo de sussocios: Fundación para el Apoyo a la Microempresa, Acción Investments y accionistas privados. Trust también es afiliada a la Red ACCION y Micro Finance Network

Diagnostico

Organización .

Financiera Trust S,A. , a nivel organizacional presenta los siguientes aspectos se encuentra constituida como una sociedad anónima conformada por accionistas nacionales y extranjeros, se encuentraoperando en el mercado financiero nicaragüense como una institución con fines de lucro y siendo regulada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF).
A nivel interno la empresa presenta un organigrama encabezado por la Junta Directiva de la empresa en el siguiente nivel la Gerencia General de donde se disgregan las diferentes Gerencias de la Organización lascuales se presentan a través del siguiente organigrama.

La junta directiva de la Financiera Trust S.A, se reúne periódicamente para establecer los objetivos de la organización; es decir para realizar la planeación estratégica de la empresa con la cual se plantean las metas que se pretenden alcanzar en un corto, mediano y largo plazo y para evaluar los resultados obtenidos y en el caso de queestos discrepen de lo planteado redefinirlos hacia las metas.
La organización al establecerse cada una de sus metas a su vez establece los presupuestos necesarios para obtener estos objetivos y los medios para alcanzarlos. La organización tiene un total de 25 sucursales a nivel prácticamente nacional ya que la única zona en la cual no se tiene presencia es en la costa Caribe del territorio ,al ser una institución financiera dedicada a la otorgación de créditos para microempresarios , pequeños empresarios y asalariados esta trabaja con metas de colocación de fondos las cuales son establecidas de manera mensual pero este no es el único indicador de la gestión de la institución también se tiene muy en cuenta la mora institucional en los diferentes rangos de las carterascrediticias , además de tener un constante monitoreo de los gastos ; adicional a todo esto se realiza una proyección de flujo de efectivo producto de la colocación de fondos de manera mensual la cual es la principal fuente de ingreso de la empresa ya que la institución aun no ha decidido captar depósitos del publico.
La institución genera diversos tipos de información la cual es usada paradistintos propósitos internos o externos , la comunicación en la financiera fluye en todos los sentidos en sentido descendente cuando se dan a conocer los disposiciones gerenciales , en sentido horizontal entre los miembros de mismo nivel jerarquico y en sentido ascendente cuando se toma en cuenta las reacciones o resultados de las disposiciones de los niveles superiores, todo...
tracking img