Diagnostico financiero

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
DIAGNOSTICO FINANCIERO
INDICADORES DE LIQUIDEZ
La razón corriente es uno de los indicadores financieros que nos permite determinar el índice de liquidez de una empresa e indica la capacidad quetiene para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo. El objetivo del 2,50 que lo vemos superado para todos los años, nos indica que la empresa por cada peso que debe,tiene en promedio 2.78 pesos para pagar o respaldar esa deuda.
Como se observa, este dato es muy interesante para determinar la capacidad de pago y solvencia que se tiene, lo cual es una garantíatanto para la empresa de que no tendrá problemas de liquidez para pagar sus deudas, a los acreedores, puesto estos que tendrán certeza de que su inversión no se perderá, que está garantizada.
Laprueba ácida, nos determina cual es la capacidad de pago de la empresa sin necesidad de realizar sus inventarios, que según el objetivo propuesto para los 3 años fueron superiores en el 2007 y 2008 aexcepción del 2006 que fue inferior pero que de igual forma no le es tan representativo,porque por cada peso que adeudo la empresa durante los 3 años dispuso 2,71 millones en promedio para pagarlo,superando el objetivo propuesto;es decir que estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo sin vender sus mercancías llenando así la confianza de los acreedores.
Suponemosque el efectivo en una empresa debe ser lo menos posible, debe aproximarse a cero, ya que el efectivo no genera rentabilidad alguna. Tener grandes sumas de disponible es un error financiero. Una empresano se puede dar el lujo de tener una cantidad considerable de efectivo ocioso como lo observamosen el año 2008 con un excedente de acuerdo con el objetivo de 193.555 cuando este puede estarinvertirlo en un activo que genere alguna rentabilidad como los inventarios, activos fijos, o el pago de los pasivos que por su naturaleza siempre generan altos costos financieros.
La empresa gira en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico Financiero
  • diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS