Diagnostico grupal

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
DIAGNÓSTICO

Alumna:
Año: Sección:
Turno:

El grupo de 5° año, sección “B” del turno mañana está compuesto por 31 alumnos, 13 varones y 18 mujeres.
En cuanto al desarrollo afectivo socialde los niños pude observar que los mismos tienen actitudes empáticas, muestran buena relación entre ellos, con las docentes y con otros niños de otros salones, no tienen comportamientos agresivos ymuestran buenos modales.
El trabajo en clase es bueno, ya que son participativos, aunque se observa que son distraídos, charlatanes y tienen dificultades para cumplir algunas normas, especialmente lasrelacionadas con hábitos de trabajo, por ejemplo el cumplimiento de asignaciones.
Con respecto al desarrollo del lenguaje puedo decir que los chicos tienen un nivel fonológico bueno y adecuado,ya que se expresan de una forma apropiada, pero hay dos acepciones dadas a conocer por la docente orientadora, los cuales tienen problemas en la pronunciación de palabras y también he observado que sontímidos y se inhiben cuando tienen que expresarse adelante de todos. Por otra parte no quiero dejar de mencionar que estos dos niños están derivados a gabinete debido a problemas en el aprendizaje.El grupo de alumnos/as cuenta con una docente para el área de matemática y ciencias sociales y otra docente para el área de prácticas del lenguaje y ciencias naturales. Donde se puede contemplar eldesempeño de los niños en las diferentes áreas; con respecto al área de prácticas del lengua percibir que la mayoría de los chicos no tienen un nivel lector adecuado a su escolaridad, ya que presentanfallas en la decodificación de textos, pausas y entonación, también presentan dificultades en la escritura porque poseen problemas de ortografía, no utilizan correctamente las letras mayúsculas y noaplican las reglas de acentuación.
Y con respecto al área de matemática la mayoría de los niños son muy analíticos y les gusta resolver problemas por si solos así como cuestionar y observar, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS