Diagnostico Grupal

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO DE SALA ROJA 5 años de edad




El grupo esta conformado por 30 niños, 18 varones y 12 mujeres su gran mayoría ya han cumplido los 5 años, 8 de ellos provienen de la sala celeste,han tenido experiencia en este jardín, y 3 en jardines de la zona, el resto concurre por primera vez al jardín.
La adaptación fue muy buena, solo uno lloro los primeros días pero luego se adapto sindificultad.
El grupo es muy inquieto, necesita propuestas constantemente, y llamados de atención para poder escuchar, una vez conseguido esto trabajan con mucho entusiasmo, proponiendo y aceptandolas consignas. Todo los sorprende y disfrutan de los distintos materiales explorándolos y utilizándolos.
El grupo familiar de los niños en su mayoría esta conformada en forma regular pero el 30%secompone por padres separados o mamás solteras
Aun no reconocen todas las dependencias del jardín, necesitan indicaciones para movilizarse dentro de el pero lo hacen. Se muestran independientes, estánadquiriendo los hábitos, pudiendo esperar turnos para hablar y lavarse las manos, logran hacer rondas y trasladarse todos juntos con la maestra.
Se han formado camarillas con los niños que veníandesde la sala de tres juntos, pero se esta trabajando a través de actividades para integrarlos.
Al comienzo se observaron varias actitudes agresivas de algunos niños, pero en grupo se realizo “los siy los no del jardín” ayudando esto que entre ellos pudieran poner limite a la agresión.
Disfrutan de los juegos grupales pero con reglas sencillas.
En las conversaciones le gusta hablar y contarcosas, participando la gran mayoría.
Ante las actividades grafo plásticas se encuentran asombrados siendo el primer contacto de algunos con los distintos materiales.
Manifiestan gran interés por loscuentos le gustan las narraciones, les sorprende los cambios de vos, y todos prestan atención a la historia
Con la señorita se relacionan muy bien pudiendo crear vínculos con ella.
Se observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS