Diagnostico grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín de niños “francisco. I madero”
“DIAGNOSTICO GRUPAL”
El grupo en el que realizo mi práctica es de 1º grado; esta conformado por 25 alumnos, 9 niños y 16 niñas de entre 3 y 3 años y medio ycon un peso aproximado de 14 a 17 kg, con un estado de salud aparentemente bueno, la mayoría son niñas por lo que es un grupo disciplinado y tranquilo, sus características principales son un grupomuy alegre y participativo, con muchas similitudes en sus gustos e intereses ya que viven en un ambiente muy similar y su estatus socioeconómico es semejante, a estos niños les gusta mucho jugar,estar muy activos, manipular , también les gusta observar. Sin embargo algo que afecta dentro de y en el grupo en general es que no han aprendido a escuchar y si las actividades son muy activas fuera odentro del aula los niños tienden a dispersarse mucho al igual que su atención. Hasta ahorita no hemos detectado alguna necesidad educativa en los niños ya que no tienen historial académico, el grupoen particular requiere de actividades que favorezcan la habilidad lingüística debido a que no tienen mucha madurez.
Su forma de aprendizaje puedo decir que es el visual en gran porcentaje, al igualque el kinestésico y verbal. En cuanto a los ritmos de aprendizaje es normal aunque hay algunos que se tardan más en realizar las actividades o comprender lo que tienen que hacer, pero en general essemejante.
En el campo de desarrollo físico y salud pude observar que no tienen mucho problema ya que en las actividades que realizaron en educación física y lo que pude observar en el recreo me dicuenta de que los niños saben y pueden reptar, saltar, correr, manipular, caminar en puntas, talones, agacharse, tienen equilibrio…, solo algunos presentan una mínima dificultad .. Reconocen lo quees adentro, fuera, a los lados. Dentro de lo que corresponde a la lateralidad y direccionalidad también les falta desarrollar estas capacidades (derecha, izquierda, etc.,).. Los niños prefieren los...
tracking img