Diagnostico grupal

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Diagnostico grupal

Grupo de cinco personas pertenecientes a un centro de estudiantes universitarios de la escuela de trabajo social de la universidad tecnológica metropolitana, homogéneo en edad, de un promedio de 20 años, y en actividad ocupacional.

Su decisión de conformase partió a comienzos del año 2010 con la finalidad de conseguir ser el centro de estudiantes de la escuela, luego desalir electos durante el mismo año, se conformaron con la misión de ser representantes de todos los estudiantes de la carrera y poder velar por el bienestar y mejorar las condiciones para un mejor desempeño estudiantil.

Se reúnen seis estudiantes de la carrera para participar de las elecciones pero luego de ser electo y comenzar con las actividades hay abandono por parte de dos de losintegrantes lo que debilita en cierta medida el funcionamiento del grupo para el desempeño de las tareas planteadas en un comienzo, ya que deben asistir a diversas reuniones en las que se podrían dividir las responsabilidades pero la disminución de integrantes acorta el tiempo que tienen para dedicar en concreto a realizar los proyectos propuestos en su programa.

Hay gran interés y motivación por partede los integrantes pero también hay conflictos por las diferentes opiniones pero sin embargo logran superarlas y llegar a consensos lo que es importante resaltar, ya que demuestran gran capacidad para salir y afrontar los problemas.

Es importante destacar que hay aun mucho interés en cumplir con los objetivos que se plantearon en un comienzo, y que hay mucho trabajo por parte de algunosintegrantes y buena disposición a colaborar para el buen funcionamiento del grupo y desempeño de las tareas y que los cuatro integrantes que hoy aun conforman el grupo asisten constantemente.

Diseño de diagnostico

¿Qué conocer?
El principal problema que hay dentro del grupo es la desvinculación de algunos miembros del grupo tanto en las reuniones internas como en las que tienen con los demásestudiantes.

El problema que enfrenta este grupo es la disminución de sus miembros lo que afecta en su desempeño sobre las expectativas que tenían en un comienzo

¿Por qué?
Identifico este como un problema principal ya que desde un comienzo el grupo contaba con la participación de una cantidad especifica de integrantes y tenían una idea en la repartición de tareas y en el rol que desempeñaría cadauno, esta desvinculación que no estaba contemplada influye directamente en el desempeño que tenga ahora el grupo y en el cumplimientos de su programa, esto influye y afecta directamente a todos lo demás estudiantes que están en la carrera, ya que este grupo seria el representante y quien velaría ante otras entidades por el bienestar y la mejora de condiciones en la escuela.

¿Para que?
Esto serealizara con el fin de que el grupo puedo mejorar la calidad de su trabajo, para que puedan desempeñar las tareas que se han planteado y con lo que ayudaran al resto del estudiantado de la carrera, esto por lo tanto no será solo en beneficio del grupo CETS sino que también para el resto de los estudiantes. Sin embargo el trabajo se realizara con este grupo debido a que el problema lo enfrentanprincipalmente ellos sin tomar en cuenta por el momento las repercusiones que tienen en el entorno, esto para poder centrarse bien en el problema principal y encontrar posibles respuestas y soluciones.

¿Cuándo?
El plazo para realizar el diagnostico de este grupo será dentro de las primeras sesiones, que se estima serán cuatro, donde se observara el comportamiento de los integrantes, la forma enque expresen sus problemas y la facilidad y disposición que tengan para solucionarlos.

¿Dónde?
Las sesiones se realizaran en la sala de asuntos estudiantiles de la sede ubicada en San Ignacio 390, edificio que es parte de la facultad de humanidades de la universidad.

¿Cómo?
Con diversas metodologías como observación, se hará una entrevista a cada uno de los miembros del grupo, además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS