Diagnostico Individual

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Top of Form 1
||
Bottom of Form 1
· Top of Form 2
Bottom of Form 2
· Top of Form 3
Bottom of Form 3

· [->0]

Como elaborar un diagnostico inicial medio y final en preescolar?
hola, soy recien egresada y aun no se muy bien como elaborarlo, mi inspectora nos pidio que le dieramos los diagnosticos iniciales medios y finales de cada niño, me podrian dar un ejemplo porfavor, osea escribirme eldiagnostico inicial, medio y final de alguno de sus alumnos para darme una idea, se los agradeceria con el alma..gracias de antemano. por cierto, soy de
· UN DIAGNOSTICO SOLO ES AL INICIO DE CICLO ESCOLAR Y EN EL SE PLASMA COMO LLEGA EL NIÑO AL GRUPO, QUE COMPETENCIAS TIENEY LO DEMAS QUE TE PIDEN SON LOS AVANCES QUE VA TENIENDO EL NIÑO EN LOS DIFERENTES CAMPOS FORMATIVOS, LA EVALUACION FINAL ES COMOSALE EL NIÑO DEL GRADO QUE CURSO. APOYATE EN EL PROGRAMA
EJEM. DE UNA EV FINAL
INFORME FINAL INDIVIDUAL
DATOS DE LA ESCUELA Y DEL ALUMNO
CAMPOS FORMATIVOS EVALUACIÓN

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Platica libremente con sus compañeros, no expresa lo que le agrada y desagrada, muestra curiosidad e interés por aprender, acepta participar en los juegos de acuerdo a las reglas que se establecen en elgrupo, se involucra activamente en las actividades grupales, puede controlar sus impulsos sobre todo al querer algún libro o material que esté utilizando algún compañero, es responsable y se compromete en las actividades individuales que solicita la educadora.
Sabe que tanto los niños como las niñas pueden realizar todo tipo de actividades que se realizan en el jardín de niños y en el hogar, con laeducadora aún no entabla diálogos sobre algún tema o de su familia, participa con sus compañeros y educadora en distintas actividades, es amable y respetuosa.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresa sus preferencias en juegos y actividades pero solo con sus compañeros, recuerda las actividades que ha realizado y han sido significativas para ella, pocas veces solicita la ayuda de la educadora cuandonecesita algo, puede escuchar la lectura de un cuento sin interrumpir, además de compartir con sus compañeros las tareas de investigación que realiza en casa.
Le agrada mucho explorar los cuentos que se tienen en el área de biblioteca puede inferir el contenido de un libro con ver las imágenes, sabe diferenciar los números de algunas letras, al realizar algún dictado utiliza las letras de su nombre yaque es lo que puede escribir de manera convencional, sabe que para escribir algo es necesario hacerlo con letras.
PENSAMIENTO MATEMATICO
Puede contar bien de manera ascendente y secuencial del 1 al 10, ya identifica estos números y los puede escribir, realiza clasificaciones y seriaciones de algún conjunto de objetos, compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo y establecerelaciones de igualdad y desigualdad (donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”).
Hace construcciones con materiales de ensamble como bloques de plástico, plastilina y material armable, conoce algunas figuras geométricas planas, las compara, puede dibujarlas y representarlas con algunos materiales; establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos tomando en cuenta laorientación (delante, atrás, arriba, abajo); proximidad (cerca, lejos); interioridad (abierto, cerrado, dentro fuera); confunde derecha e izquierda.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTICAS
Le gusta escuchar y cantar canciones, participar en juegos y rondas.
Imita movimientos que hacen los demás, controla sus movimientos es un poco vergonzosa al participar en un bailable.
Puede realizar a través del dibujo yla pintura figuras de animales y humanas pudiéndose notar que tiene bien desarrollado su esquema corporal, el utilizar el libro de colorear es una de las actividades plásticas que más le gusta.
Participa en pequeñas dramatizaciones en las que solo realiza movimientos sin diálogos.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Expresa curiosidad por saber acerca de los seres vivos y los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de diagnostico individual preescolar
  • Diagnostico Caso Individual Y Familiar
  • Diagnostico Inicial Individual De Grupi En Preescolar
  • DIAGNOSTICO INDIVIDUAL
  • diagnostico individual
  • Diagnostico Individual
  • Diagnósticos Individuales
  • diagnostico inicial individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS