Diagnostico inicial de grup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO INICIAL DE GRUPO
TOTAL - 15 alumnos

Se dividen de la siguiente manera: 15 niños cuyas edades fluctúan entre los3/0 y 3/11 años
Es un grupo en el cual se percibe que, la adaptación de la mayoría ha sido buena ya que, todos los niños conocían la escuela y la forma de trabajo de la misma pues habían estado elciclo anterior (educación inicial).
Los niños muestran buena salud y cuentan con su cartilla de vacunación actualizada, y con un medico pedíatra particular; casi todos provienen de familiasfuncionales de nivel socioeconómico medio alto.
En cuanto a las competencias del campo formativo de Desarrollo Personal y Social, la mayoría mostró gran interés y entusiasmo por pertenecer y conocer su nuevoambiente de trabajo así como convivir y reconocer a sus compañeros de clase, se trabajaron lecciones grupales para establecer con ellos las normas de convivencia del salón y al mismo tiempo poder irconociendo su nivel de dominio de las competencias.
En Lenguaje y Comunicación los niños de tres años conocen su nombre y casi todos conocen el nombre de sus padres, los grandes se expresan con mayorfluidez y confianza al compartir sus experiencias durante las vacaciones, mencionando en sus relatos referentes espaciales y temporales.
En Pensamiento Matemático los niños mencionan su edadcorrectamente y logran decir los números que saben en orden ascendente, identifican algunos usos de los números en su vida cotidiana y nombran características de algunos cuerpos geométricos relacionándoloscon objetos de su entorno.
En Exploración y Conocimiento del Mundo formulan preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural, al alimentar alos peces que tenemos en la pecera del salón, proponen y participan en la conservación del medio ambiente ya que también comparten la responsabilidad en el cuidado de las plantas de ornato del...
tracking img