Diagnostico inicial

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Datos de la institución
Nombre del Jardín de Niños: Dirección: Nombre de la Directora: Nombre de la Educadora: Ciclo Escolar a cursar: CCT: Teléfono:

Grado y Grupo:

Datos del alumno
Nombre completo: Fecha de nacimiento: Día: CURP: Escuela o grupo de procedencia: 1. ¿Qué cosas le gusta hacer? Mes: Año:

2. ¿Tiene hermanos/as, cómo se llaman? (mencionar edades)

3. ¿Cómo se lleva consus hermanos

4. ¿Cómo se llaman sus papás?

5. ¿En que trabajan sus papás?

6. ¿Cómo se lleva con sus papás?

7. ¿Qué programas de televisión ve?

Entrevista a los Padres
Nombre completo: Fecha de nacimiento: Día: Mes: Año: Fecha:

Asistentes a la entrevista: *Datos Familiares. Nombre del padre: Edad: Ocupación: Horario de labores del padre: Nombre de la madre: Edad: Ocupación:Horario de labores de la madre: De las personas que conviven con el niño cotidianamente señalar:
Nombre Parentesco Edad Ocupación

Lugar de nacimiento: Escolaridad:

Religión:

Lugar de nacimiento: Escolaridad:

Religión:

Grado de estudio

Observaciones

¿Quién es el responsable en ausencia de la madre? Modificaciones en la vida familiar (cambios de domicilio, de escuela, muertes,separaciones):

De haber existido algún cambio importante ¿Cómo considera que éste cambio afecto al niño?

*Opiniones de los familiares acerca del niño ¿Qué es lo que más les gusta de él/ella y le alaban?

¿Qué le critican por qué les parece desagradable?

*Relaciones personales ¿Cómo describiría el comportamiento del niño/a en la casa?

¿Cómo se lleva con su papá? ¿Cómo se lleva con su mamá?¿Cómo se lleva con sus hermanos? ¿Cómo se lleva con otros adultos? ¿Cómo se lleva con otros niños? En casa ¿quiénes son sus compañeros de juego? ¿Qué juguetes prefiere? ¿Qué juegos prefiere? ¿Qué tanto se adapta a las reglas del juego? ¿Qué actitud toma cuando pierde? ¿Qué actividades realiza en su tiempo libre? ¿Cuánto tiempo al día convive con su hijo/a? Papá: ¿Qué actividades realizan enfamilia? *Referente al uso de la televisión. ¿Cuáles son sus horarios? ¿Cuáles son sus programas y personajes preferidos? ¿Ve la tele solo o alguien lo acompaña a verla? ¿Existen conductas que considere inaceptables en su hijo? ¿Los métodos que ha utilizado para modificar estas conductas le han funcionado satisfactoriamente? Si no es así, ¿a qué creen que se deba? ¿Qué conductas de las que realiza suhijo considera usted que son adecuadas? Mamá:

¿Qué hace usted cuando su hijo se comporta de manera inadecuada?

¿Existe algún tipo de normas o reglas que se hayan establecido en su familia en relación al comportamiento de sus hijos? ¿Cuáles?

¿Quién las ha establecido?

¿Qué sucede cuando no las cumplen?

¿Considera que usted o su pareja tengan alguna dificultad o problema, ya sea:psicológico, de salud, o de trabajo que interfiera actualmente o en un futuro para la solución de sus problemas familiares?

*Antecedentes del desarrollo a)Prenatales Número de embarazo: ¿Fue planeado el embarazo? Reacción de los padres ante el embarazo: ¿Cómo se sintió emocionalmente la madre durante el embarazo? Datos significativos: Seguimiento médico:

Duración del embarazo: Tipo de parto:APGAR: Razón: Peso: Talla:

Observaciones médicas al egresar del hospital:

Datos significativos: ¿Cómo reacciono la familia ante la llegada del pequeño?

b)Posnatales Desarrollo psicomotor. A qué edad empezó a: Sostener la cabeza: ______________________ Sentarse sin apoyo: _____________________ Gatear: ________________________________ Caminar: _____________________________ Correr:________________________________ Manejar bicicleta: _______________________ Parte del cuerpo dominante: derecha: izquierda: Tiene algún tipo de problema motor: _________________________________________________________ Pie plano: ________________________________ Cadera dislocada: ________________________________ Acortamiento de algún pie: ________________________ incoordinación: ____________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico inicial
  • Diagnostico inicial
  • Diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial
  • diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial
  • diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS