Diagnostico institucion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante el diagnóstico ya se está comenzando la construcción permanente dicho del PEI. Constituye lo que suele denominarse “análisis del contexto” que consiste en identificar y examinar datos,informaciones y evidencias. Por ejemplo el entorno social y cultural en la que está inmersa la escuela y de los que forma parte.

1) fundamente.
2) Analizar instrumentos de trabajos que considerepertinentes para dar lugar a esa acción.
3) Explique cómo y para qué los implementa.

El desarrollo del diagnóstico en las instituciones escolares supone considerar paralelamente procesosy prácticas que ocurren cotidianamente en las escuelas y que involucran a todos sus miembros.
En el desarrollo de la gestión, y aún más en los procesos de planificación y desarrollo deproyectos, el diagnóstico como proceso de indagación y análisis de la práctica es indispensable. Forma parte integral del Proyecto, en su momento inicial.
El diagnóstico, incluye dos aspectos, unproceso de valoración de las situaciones que se someten a estudio y seguidamente una determinada toma de decisiones. Valoración y toma de decisiones son dos prácticas inherentes a la evaluación.
Laevaluación diagnóstica se realiza antes de comenzar la elaboración de un proyecto. Contar con una apreciación clara acerca del momento en que se encuentra la institución permitirá definir cursos deacción pertinentes y adecuados a las características y necesidades de la institución en un momento dado. Muchas veces en la planificación de proyectos se proponen estrategias que no se condicen con elmomento institucional o que no dan cuenta de las prioridades institucionales, y por tanto no logran comprometer a los miembros de la institución en su desarrollo.
Una de las finalidades de estetipo de evaluación, es conocer el estado de la situación institucional, principalmente por las necesidades y prioridades, y posteriormente promover la elaboración de un plan de acción viable....
tracking img