Diagnostico institucional y foda deun centro educativo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
GUIA PRACTICA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA INSTITUCIÓN

Es el resultado de la investigación y del análisis del desarrollo de las diferentes dimensiones de la Gestión Educativa:Administrativa-financiera, Pedagógica- Curricular, Organizativa, Convivencial y Comunitaria.
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA: hace alusión a la Administración de las Actividades, del tiempo y delespacio del Centro Educativo; así como también a la Administración de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros.
DIMENSIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR: refiere los fines y la razón de ser del CentroEducativo (la Razón de ser del Centro Educativo: referida a la Misión Institucional); refiere a las prácticas de enseñanza y Aprendizaje, los contenidos Curriculares, la Selección de Textos y auxiliaresdidácticos, las Practicas y metodologías de Evaluación.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA: alude a la organización interna del Centro Educativo, desde sus diferentes componentes, tales como: Directivo y susfunciones, Equipo Docente, administración, padres de familia, comisiones, etc. También remite a la relación entre estos grupos, especialmente la operatividad entre los mismos.
DIMENSIÓN CONVIVENCIAL: esaquella que refiere a las relaciones de convivencia al interior del Centro Educativo, tanto en cuanto a la relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa como con agentes externos.DIMENSIÓN COMUNITARIA: hace referencia a las relaciones que se establecen en la interacción Centro Educativo-Comunidad.
El Diagnóstico Situacional debe culminar con la identificación de los problemas ylas potencialidades del centro educativo para el planteamiento de estrategias de solución que permitan el inicio de la erradicación de los problemas

Para esta etapa se recomienda la aplicación de latécnica FODA, por ser una estrategia metodológica altamente confiable.

FODA se desprende de:

F: De fortalezas (internas)
O: De oportunidades (externas)
D: De debilidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social y comunicacion institucional en los centros educativos
  • La cultura institucional en los centros educativos
  • Diagnostico Del Centro Educativo
  • Diagnostico institucional
  • Diagnóstico institucional
  • DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
  • El diagnóstico institucional
  • Diagnostico Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS