Diagnostico institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se elaboró usando información relevante suministrada por diversos empleados municipales en sus diferentes áreas, entre ellos; el encargado de Relaciones Públicas, la Dirección Municipal de Planificación, Auditoría Interna, Administración Financiera Municipal y algunos miembros del Consejo Municipal.

Este sondeo nos ayuda paraestablecer mediante la herramienta de diagnostico FODA a determinar las diferentes fallas existentes en el proceso administrativo municipal, tanto dentro de la entidad como para con los usuarios.

Es evidente que los objetivos y políticas fueron minuciosamente analizados, para poder llevarlos a la realidad, tomando en consideración que se cuenta con los recursos suficientes para ello.Posteriormente se realizará una descripción detallada con los nombres y encargados de las diferentes dependencias municipales, utilizando las diferentes herramientas de diagnóstico por dependencia y diagnóstico institucional.

MARCO ESTRATEGICO DE LA MUNICIPALIDAD DE COATEPEQUE

MISION
Un Gobierno local ejemplar, que a través de una administración municipal eficiente, transparente yapegada a los principios éticos y legales, optimice sus recursos para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra Comunidad.

VISION
Ser una Municipalidad eficiente, transparente y que actúe siempre dentro del marco ético y legal, comprometida con el desarrollo de la ciudad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la comunidad.
 
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
•Lograr un cambio en la Estructura Organizacional que permita brindar un servicio de excelencia.
• Generar por medio del trabajo en equipo información oportuna y confiable que permita agilizar el flujo de los procesos, optimizando los recursos humanos y materiales.
• Brindar servicios de calidad y excelencia de una forma eficiente y eficaz para mejorar la calidad de vida de la ciudadaníaCoatepecana.
• Dotar a la Ciudad de Coatepeque de la mejor infraestructura y limpieza general, manteniendo una comunicación permanente con toda la comunidad.
 
POLITICAS
• El diálogo y el intercambio de ideas marcarán la pauta para la solución de los problemas internos de la administración, con la intención de mejorar el ambiente institucional.
• Por medio de estudios especiales eincentivos salariales y no salariales, se buscará mejorar las condiciones laborales y la eficiencia en el desempeño de los funcionarios municipales.
• A través de la oficina de Relaciones Públicas y de diversos medios de comunicación, se promoverá la difusión y divulgación de las principales metas alcanzadas por la municipalidad, a fin de mejorar su imagen.
• Mediante la mejora continua delos servicios que presta esta municipalidad, se buscará alcanzar la satisfacción de los contribuyentes.
• Los proyectos de inversión se desarrollarán y presupuestarán mediante un proceso planificado y bien estructurado con el fin de optimizar los recursos.
• Los recursos destinados a proyectos de inversión se distribuirán equitativamente de acuerdo con las necesidades y prioridades decada sector.
• La lucha contra la corrupción en el desempeño de los funcionarios municipales será un factor primordial en la toma de decisiones de esta administración municipal.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

COMPROMISO. Generar y promover una cultura de servicio al usuario. Tanto la Administración Municipal como las direcciones, los departamentos y las secciones deben de garantizar unacultura organizacional, fundamentada en el servicio al usuario,  para lo cual se debe tener el recurso humano debidamente capacitado y comprometido con todos los servicios que prestamos.

EFICIENCIA. Mantener una gestión eficiente y uniforme que debe recibir el usuario, en todas las dependencias de la Municipalidad. Por lo tanto, la Administración Municipal velará para que en forma oportuna, se...
tracking img