Diagnostico institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 42 de Villacorzo, Chiapas; de la Dirección General Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), fue fundada en el año de 1975, en eseentonces como la institución de mayor nivel escolar de la Región Frailesca atendía a jóvenes de cuatro diferentes municipios.
A 31 años de su apertura el CBTA No. 42 sigue siendo un referente delMunicipio de Villacorzo, Chiapas. En la actualidad todos los municipios que conforman la Región Frailesca cuentan con escuelas del Nivel Medio Superior; por lo que ahora la población estudiantil, un 70%aproximadamente proceden de la cabecera municipal de Villacorzo, y un 30% de la cabecera municipal de Villaflores (en esta institución no es relevante la presencia indígena).

La matrícula actual es de806 estudiantes (377 mujeres y 429 hombres):
1er. Semestre: 365 estudiantes en 9 grupos: Tronco Común.
3er. Semestre: 256 estudiantes en 8 grupos: 4 Técnico Agropecuario, 1 Técnico en Rehab. Y Mej.Ambiental, 1 Técnico Desarrollo Comunitario, 1 Técnico en Administración y Cont. Rural y 1 Técnico en Informática.
5to. Semestre: 185 estudiantes en 7 grupos: 3 Técnico Agropecuario, 1 Técnico enRehab. Y Mej. Ambiental, 1 Técnico en Desarrollo Comunitario, 1 Técnico Administración y Cont. Rural y 1 Técnico en Informática.

El CBTA No. 42, se encuentra enmarcada en una zona de marginaciónmedia, en donde los jóvenes pertenecen a familias de una Población Económicamente Activa (PEA), con un 49% del Sector Primario (actividades agropecuarias), del Sector Secundario el 12% (actividades en laindustria de la transformación de productos) y del Sector Terciario el 37% (actividades de comercio y de servicios). El resto sin especificación. La participación de los padres de familia en eldesempeño de los estudiantes se refleja en una excelente asistencia a las reuniones generales y al llamado a los asuntos académicos que la institución realiza a través de los Tutores-Asesores.

En el...
tracking img