Diagnostico Institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Existen varios factores que inciden en los procesos educativos de nuestra institución, los dividiremos en tres grandes dimensiones 1° Factores externos 2° Factores Interno3° Factores biológicos. En el primero interfieren los siguientes factores: como las diferentes estructuras familiares entre ellas, las familias nomoparentales (padres y/o madres solteras), familiaextensas y muy escasas las familias nucleares, inadecuada alimentación, escasa vida axiológica positiva que genere una convivencia armónica entre pares y la comunidad, violencia domestica y escolar,falta de comunicación entre padres e hijos que dificulta la atención e intención educativa que corresponde a la familia. Poco compromiso de las autoridades educativas, delegacionales, municipales yestatales para crear los espacios adecuados (infraestructura) en la que se pueda generar ambientes de aprendizaje que favorezcan la educación de calidad. Permanencia y eficacia en el proceso educativito,al igual que una paupérrima capacitación de los profesores.
El segundo factor y no menos importante son las condiciones internas que en gran medida frena el logro educativo. El exceso de reprobación ydesinterés de los jóvenes, ausencia de hábitos de estudio y lectura, deficiente en la expresión oral y escrita, rudimentario trabajo académico. También debemos reconocer que las situaciones deaprendizaje en algunos casos carecen de planeación o una adecuada planeación didáctica que algunos docentes no realizan y que hacen la no apropiación de los contenidos programáticos. Otro aspecto dentro delo interno es el ausentismo de un sector del personal.
El tercer elemento son los correspondientes a la salud y NO nos referimos necesariamente a los físicos sino a los de la inteligencia emocional,así como aquellos alumnos que tienen necesidades especiales, para los cuales los docentes de formación regular no estamos aptos para el apoyo de sus requerimientos.

En cuanto a la organización...
tracking img