Diagnostico Institucional

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Diagnostico Institucional
Identificación de la Institución:
Nombre: ‘’Generala Manuela Sáenz’’
Dirección: Fuerte Tiuna (Caracas).
Docentes:
Director: 1.
Obreros: No hay.
Reseña.
El centro de Educación Inicial ‘’Generala Manuela Sáenz ‘’. Este centro fue creada para la educación de los hijo de los militares que trabajan y habitan en el fuerte Tiuna en el año 2010.Debido a los problemascausado por las lluvia (vaguada). Paso a prestar atención al 90% de los niños que fueron afectados, y que se encuentran hay refugiado con su familia. Provenientes de las diferentes parroquia como : El Valle, Catia, Antimano, Baruta, Gramoven, entre otras la mayorías de las madres no trabajan y son bachilleres y algunos universitarias solo dos no saben leer .
Control Administrativo.
La directoralleva un control de recaudo de todo lo que se pide. También de todas las actividades, y de los proyecto que se hacen en la institución, luego se hace un acta donde los padres y representantes lo firman , entre ellos encontramos:
Control de Materiales: Ya sea de oficinas y de limpieza, la directora tiene un libro donde tiene lo que le traen y todas las dotaciones.
Control de asistencia: Elpersonal firma todos los días la hora de llegada y de salida. A partir de este control se sacan las estadísticas cuantos días se trabajo y los que no.
Libro de Supervisores: Cada vez que vienen los supervisores al centro realizan un acta donde describen el problema y lo firman.
Libro de entrevista de Padres y del Personal: En este libro llevan todo , las inasistencia , si llegan tarde , lassanciones, entre otros.
Libro de Consejos del docente: Llevan un control, es decir una agenda donde colocan las fechas hora de las reuniones, consejos entre otros.
Reglamento interno: Las presentes normas de convivencia tienen por finalidad dar a conocer a los estudiantes y padres de familia del Centro ’Generala Manuela Sáenz’’.
Las Normas de Convivencia son producto de las observacionesrealizadas por el Personal Docente, en todas las actividades de la vida escolar de nuestro Centro Educativo, las cuales pretenden primordialmente, preparar al estudiante para una nueva sociedad, lograr su formación integral en lo físico, moral, intelectual, para lo cual es necesario la interrelación entre maestros, padres y madres de familia y estudiantes, para el éxito de estas relaciones aparecenplasmadas los derechos y deberes de los padres de familia o sus representantes. Por estas razones se hacen las reuniones con los padres para tomar en cuenta varios puntos como: La puntualidad, la inasistencia, normas, cumplimientos, responsabilidades entre otras.
A través de esto se realiza entrevista con los padres y representantes tomando en cuenta una Matriz Foda para así montar el proyecto de cómovamos a trabajar durante ese año escolar, incluyendo la comunidad.
Libro de novedades: Donde de describen todas las novedades que pasan en la institución.
Expedientes: Donde obtienen todos los proyectos y programas.
Acta inicial: Control de todas las estadísticas, circulares internas, registros de los libros , y todas las firmas de los padres y obrero que estuvieron de acuerdo con laprogramación que se dará en este centro.
Gestiones:
Solicitudes que se han realizado durante el año algunos han dado respuestas como otros no.
-(E.M.L.3RA). Institución Militar, Se le solicito venir a cortar la grama para el 2/01/2012 y por falta de recaudos no se pudo ya que estaban cobrando 2mil y la institución para ese entonces no tenía la plata necesaria para pagar.
-ONA: Oficinas NacionalAnti Droga , solicitud para charlas, talleres, en enero2012 .si respondieron la solicitud.
-Tránsito Terrestre .kit de Educación Vial para el 14/03/2012 . Si fue aceptada la solicitud, se dieron charlas, y material de apoyo con respecto al tema.
-FEDE: Se solicitó para problemas de filtraciones el 21/04/2012.
-Zona Educativa: Sala Situacional. Se solicitó personal el 25/04/2012. Lo cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico institucional
  • DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
  • El diagnóstico institucional
  • Diagnostico Institucional
  • Diagnostico Institucional
  • Diagnostico Institucional
  • Diagnostico institucional
  • diagnostico institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS