Diagnostico investigacion teorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO





DIAGNOSTICO Y EVALUACION EMPRESARIAL


M.C. JAIME LLANERAS DINEN


ACTIVIDAD 1
INVESTIGACION TEORICA
EQUIPO 5
ADRIANA RAMIREZ GARZA 07051117
JESÚS ANTONIO CARRIZALES MORENO 07051059
AULA: A 10 HORARIO: 8:00- 9:00



SALTILLO, COAHUILA a 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

INTRODUCCION.

En estos últimos años la auditoríaadministrativa ha sido una forma para evaluar tanto el desempeño como el crecimiento de la empresa dando a conocer su avance así como irregularidades en la organización siendo un apoyo importante para la empresa, ya que al realizar este trabajo nos da una orientación para realizar una auditoría administrativa, vamos conociendo paso a paso lo que tenemos que desarrollar, así conociendo losproblemas y los desempeños de la organización, viendo las variantes y las estructura, los aspectos, la aplicación que tenemos que conocer para poder realizar lo que conocemos, desarrollándolo en la organización.

De tal manera que así tendremos los resultados deseados para poder mejorar y realizar una buena orientación para que la organización siga creciendo y avanzando y tener un buen cambio.

1.0.0Proceso administrativo.
Son aquellas actividades que el administrador debe de llevar a cabo para aprovechar todos los recursos con los que cuenta la empresa.

1.0.1. Previsión, estudios de ambiente interno, circundante, externo (con FODA y técnica)
1.0.1.1PREVISIÓN
Es la que predice algún acontecimiento a futuro de la organización.
La previsión debe tener 4 factores los cuales son:* La factibilidad: Es aquella que nos dice que debe de adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

* Objetividad y cuantificación: Todo tiene que ser a base de datos reales, per o para esto tenemos que emplear diferentes métodos algunos de ellos son estudio de mercado, estudio de factibilidad, etc. Para reducir el mínimo de riesgos.

*Flexibilidad: que para poder hacer una buena previsión debemos de estar bien firmes, alguna base para que en algún dado caso no se pueda realizar esa acción tengamos como afrontar ese problema y así no tener un mal resultado.

* Del cambio de estrategias: pueden surgir consecuencias o algún cambio previsto pero nosotros siempre debemos de estar preparados para usar otro método no el mismo.1.0.1.2. Medio ambiente interno:
Así como es importante el medio externo es el interno ya que la empresa se debe de preocupar por la buena cultura de los empelados, para ello se realizan auditorías culturales para examinar la fuerza laboral y sus actitudes, comprende desde el gerente hasta como se debe de difundir la cultura hacia los empleados.
Algunas preguntas comunes son:
¿Cómo empleanlos empleados su tiempo?
¿Cómo interactúan entre ellos?
¿Tienen autoridad?
Entre otras preguntas que pueden ayudar al auditor.

1.0.1.3. Medio ambiente circundante:
Sea cual sea el giro de la empresa esta reacciona no solo a los factores de su medio ambiente interno si no también tienen consideración los elementos, fuerzas, y condiciones del medio externo que los pueda afectar para estodebe responder a dichos factores aunque es posible que no pueda hacer mucho no tiene otra alternativa más que responder o tratar de resolveros a este se le conoce como el ambiente circundante al que se enfrenta la empresa

Política y legal tecnológico ORGANIZACIÓNORGANIZACION
Económico social

1.0.1.4. Medio Ambiente externo
Variables | Sub-variables |
Medio ambiente externó: económico | * Capital: disponibilidad, tipo de interés * Trabajo: fuerza de trabajo, estabilización del empleo, salarios, condiciones de trabajo * Niveles de precios. Mercados:...
tracking img