Diagnostico Lish

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Continuación DIAGNÓSTICO CYTOLÓGICO DE ÓRGANOS. Pag 335-346
Si bien la coilocitotia característicamente ocurre en lesiones de bajo grado, también pueden encontrarse en frotis de carcinoma in situ queratinizado (displasia queratinizante) y, ocasionalmente, en el cáncer escamoso invasivo. Por lo tanto, Allerding (1985) observaron coilocitos en 25% de los frotis anteriores de pacientes con Biopsiadocumentado carcinoma in situ. Furtüer, coilocitos derivados de una lesión de bajo grado puede ocultar la presencia de lesiones de alto grado (HGSIL), ubicado en un segmento del epitelio adyacente. Estos puntos de vista recibió un fuerte apoyo en el análisis de coilocitotia atipia por Lee et al (1997). En algunos pacientes, coilocitosis puede preceder una lesión de alto grado, o incluso el cáncerinvasivo, por varios años.
Significado clínico
Como se ha destacado repetidamente en Pan I del capítulo anterior, el comportamiento de las lesiones de bajo grado es impredecible.
Muchas de estas lesiones desaparecen espontáneamente o después de un biopsia (Fig. l1-49), pero también pueden persistir o progresar.
Hay evidencia de que algunos LGSIIT son extremadamente frágiles y por lo tanto,susceptibles para el manejo terapéutico mínimo tal vez menor para toma de muestras citológicas. Sin embargo, ni citológico ni los patrones histológicos de pronóstico permiso de anormalidad en cualquier caso particular, por lo que los pacientes tienen MNST a largo plazo de seguimiento, ya que son los principales candidatos para las anormalidades adicionales.
Kurman en (1994) recomienda que lospacientes con LGSIL bien debe tener el beneficio de un examen colposcópico o cerrar vigilancia histológica. Si se elige esta última, la experiencia ha demostrado que por lo menos 3 años de totalmente negativa seguimiento citológico es necesario antes de que el paciente pueda ser declarado libre de la enfermedad (Koss et al, 1963).
Tipificación del VPH, discutido en las últimas páginas de estecapítulo, es decir, en el momento de escribir este artículo la prueba de pronóstico más ampliamente utilizad, que, por desgracia, no es fiable en mujeres por debajo de los 30 años en los que es más LGSIL observado a menudo. Todavia, Matsuura en (1998) reivindica que la desaparición vs persistencia y la progresión ofLGSIL correlaciona con la presencia o ausencia de VPH. Enfoques moleculares y genéticoshasta ahora fa-iLED establecer un conjunto fiable y sencilla de los parámetros aplicables a las muestras de rutina ciologica o histológico. En un estudio reciente elaborado, Kruse et al (2004) reportó que las lesiones con un alto nivel de expresión de antígeno de proliferación Ki67 eran más propensos a progresar a lesiones con valores bajos.
LESIONES DE ALTO GRADO ESCAMOSAS LNTRAEPITELIAL (HGSlLs)Sinónimos: displasia moderada, marcada (grave) displasia, carcinoma in situ, cerrical neoplasia intraepitelial II (CIN) grados, ILI ", condilomas atípicos".
Alto grado de lesión intraepitelial escamosa muestra variedad de patrones citológicos e histológicos que pueden causar diagnóstico controversial, incluso entre los observadores competentes.
Uno de los beneficios del Sistema de Bethesda fue laintroducción de un sistema binario de clasificación de las lesiones precancerosas de cuello uterino (bajo y alto grado), en sustitución de tres o incluso cuatro subdivisiones que no fueron reproducibles.
La forma más fácil de definir es una lesión con anomalías graves en todo el espesor del epitelio, conocido como carcinoma in situ. Este escritor ha buscado en vano una definición objetiva yreproducible del término displasia moderada, o CINII, que algunos observadores se incluyen con un bajo grado d ¡algunos con lesiones de alto grado. Evidentemente, es un diagnóstico subyacente que puede depender, a una extensión grande, en la formación CHE y la experiencia del patólogo. Un número de lesiones moderadas en cambios nucleares y algunas superficies de diferenciación del epitelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisha Inv
  • Clasificacion De Lishir
  • Caso lishen
  • EQUIDAD EN EL ECUADOR Lisho
  • Diagnostico
  • Diagnosticos...
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS