Diagnostico metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nacional
UNEFA – LARA

“Extensión de Líneas en Baja Tensión para el Alumbrado Público en el Caserío el Guayabal, Sector Manguito Abajo, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, Estado Lara”

Sección:8M7AG

Barquisimeto, Febrero de 2011.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nacional
UNEFA – LARA

“Extensión de Líneas en Baja Tensión para el Alumbrado Público en el Caserío el Guayabal, Sector Manguito Abajo, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, Estado Lara”

Integrantes:Graterol Francisco
Linarez Jhonmaira
Mata Mariely
Raga Alba
Salas Marby

Barquisimeto, Febrero de 2011.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de las actividades que se realizan con las comunidades en las que se trabaja, está orientada a resolver una carencia o problemática que tenga la colectividad para satisfacer sus necesidades primordiales. Por ello es necesario que se estudie detallada yprofundamente la comunidad con la que se va a trabajar para así saber cuál es la problemática que más afecta a la misma y poder obtener la solución de una manera eficaz y eficiente.
El presente proyecto tiene como propósito presentar las normas, criterios y cálculos utilizados en la formulación del mismo, para que este sea ejecutado por las entidades competentes, beneficiando directamente aveinte (20) familias que habitan en el sector Manguito Abajo, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, Estado Lara, asimismo indirectamente beneficiará a todas las comunidades y sectores aledaños y a la población en general.

Diagnóstico

Caracterización de la Zona

El poblado de Río Claro se encuentra en Venezuela específicamente en el Estado Lara, vecina de Barquisimeto, con quiencomparte el Valle del Turbio. Se ubica en el Municipio Iribarren, Parroquia Juárez, limita con el Municipio Urdaneta por el norte; con el estado Portuguesa por el sur; con el estado Yaracuy por el este y con los Municipios Jiménez y Torres por el oeste.
El nombre de la Parroquia Juárez se debe al General Aquilino Juárez, quien gobernó al estado, el cual esta zona montañosa fue utilizada por él,en calidad de refugio en tiempo de contingencia. En la vía que conduce a Río Claro (Barquisimeto – Río Claro), se encuentra el sector “Manguito Abajo” donde sus primeros habitantes fueron Teodoro Jiménez y Castellana Escalona, las viviendas fueron construidas de adobe, en la actualidad se conserva dos de esas viviendas las cuales fueron construidas en el año 1947 por Pedro Rafael Mujica Timaure,cuyos propietarios son Eugenia Arrieche y Salvados Arrieche.
El nombre del sector Manguito Abajo se debe a un árbol de mago que existió en el lugar y los primeros habitantes tomaron la decisión de nombrarlo así. Este sector se encuentra ubicado en la vía que comunica Río Claro – Barquisimeto, parroquia Juárez. Anteriormente la carretera que comunicaba a Río Claro – Barquisimeto, era por laorilla del río y el medio de transporte de los habitantes del sector Manguito Abajo era en burro y en autobús, de manera que existió en ese tiempo siendo su dueño para ese entonces el señor Gabino Castillo.
Los habitantes lavaban a orillas del río porque no contaban con instalaciones de tuberías de aguas blancas, lo único que existía a orillas del sector era un buco y un pozo, donde bebían ybuscaban sus pobladores. También los habitantes usaban dicha agua para el riego de la siembras, cosechaban diversas hortalizas y tubérculos, sembraban muchos árboles frutales; todavía se conservan algunos de ellos.
El clima del sector “Manguito Abajo” es muy fresco debido a las cercanías de las montañas, el río y su vegetación. Los pobladores del sector se dedicaban a la caza de conejos,...
tracking img