Diagnostico organicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO: POR EL MUNDO MISTERIOSO DEL INDIO

1. Los temas que trata el libro son la cultura, tradiciones, el desarrollo y la comunicación entre pueblos de América. El área delconocimiento es la antropología.

2. El marco conceptual en el que se ubica el contenido de este libro es la historia de los indios americanos. Su tesis central es que los pueblos indígenas tuvieron unacomunicación que les permitió evolucionar por ejemplo el lenguaje, su alimentación, las construcciones, etc. Sus hipótesis es que hubo un influjo cultural que movió a los indios suramericanos encuanto a su desarrollo evolutivo. Sus inclinaciones o favoritismos son las curiosidades culturales del mundo antiguo americano como por ejemplo la vestimenta, el lenguaje, la religión, la forma degobierno, etc. La metodología empleada, son relatos contados por indígenas o investigaciones realizadas por diferentes autores, es decir una compilación de información.

3. En algunos casos el autorincluye la definición de términos específicos, pero en general la mayoría de términos no son explícitos.

4. Las fuentes primarias de información son: la información suministrada de algunos indígenasconocedores de la cultura y las tradiciones de muchos pueblos indígenas, también es la misma exploración que se realizo en diferentes lugares para conocer sobre la economía, comportamiento social,educación, etc. Otra fuente primaria son las investigaciones realizadas por otros autores, tal vez para confirmar sus hipótesis, aunque en muchos aspectos, la investigación no están amplia paraconfirmar algunas hipótesis.

5. Si se incluye el debate, porque en algunos temas el autor propone su punto de vista dado opción al lector de debatir o hacer nuevas proposiciones.

6. Para que ellector se informe de cosas nuevas y así enriquecer la lectura, dándole más interés o curiosidad por los temas tratados.

7. El libro fue escrito para historiadores, antropólogos, sociólogos, que...
tracking img