Diagnostico organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

ATENTO CHILE

El presente estudio consiste en un Diagnóstico realizado al Depto. de RR.HH. de la empresa Atento Chile, solicitada por la misma Organización y de acuerdo con los resultados obtenidos, entregar nuestras sugerencias para el mejoramiento de su desempeño en el corto plazo y garantizar su viabilidad en el mediano y largo plazo.

El equipo deconsultores esta conformado por alumnos de la carrera de psicología, de la Universidad Autónoma de Chile.

Consultor Funciones
Rodrigo Villagra Entrevistador, Recopilación de información, Expositor
Maximiliano Estay Recopilación de información, Expositor
Héctor Barría Realización Informe, Recopilación de información
Loreto Lucero Realización Informe, Recopilación de información,Presentación PPT
Katherine Terraza Realización Informe, Recopilación de información

Datos Básicos de la Organización
Razón Social : ATENTO CHILE S.A.
Nombre de la empresa: ATENTO CHILE S.A.
Área de la Industria : Servicios de mercadotecnia, servicios.
Actividad : Atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes a través de contact centers o plataformasmulticanal (teléfono, internet, SMS…).
Tamaño : Grande
Nº de empleados : Más de 6.000 trabajadores. (en todo Chile).
Dirección : Diagonal Paraguay Nº 386
RUT : 96.895.220-k
Teléfono/Fax : 200 90 00
Correo electrónico : christianyanine@atentochile.cl
Página Web : www.atentochile.cl
Resumen Histórico
Atento Chile nació en agosto de 1999, comouna de las filiales de Atento Internacional. La Empresa Atento Internacional, tiene su casa matriz en España. Atento Chile consiste en una empresa de servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes a través de contact centers o plataformas multicanal (telefonía, internet, SMS…).
Los ingresos de la compañía aumentaron fuertemente tanto en moneda local como en euros, enrelación al pasado ejercicio. Este incremento se explica en gran medida por la incorporación a su cartera de clientes de compañías del mercado multisector (sector informático, de seguros y gran consumo, entre otros), donde Atento Chile obtuvo el 33 por ciento de sus ingresos el pasado ejercicio, frente al 27 por ciento de 2004.
Atento emplea a más de 6.000 profesionales calificados yespecializados. Para adaptar su estructura a la fuerte expansión, Atento Chile realizó durante el pasado año múltiples cambios, relacionados en su mayoría con la infraestructura. De hecho, el mayor crecimiento lo experimentó el contact center de Rosas con la incorporación de un nuevo edificio, a lo que se sumó la ampliación de las dependencias de Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna (Santiago de Chile),incrementando la capacidad de la compañía en 879 puestos.
La oferta de Atento abarca tanto productos especializados de gran valor agregado como servicios automatizados, ofreciendo así a sus clientes un servicio combinado que les permite un importante ahorro de costos. Además, Atento Chile está certificado bajo la norma de calidad ISO 9001/2000.

Visión

Mantener el liderazgo en la industria deContac Center mediante la diferenciación de los servicios a través de la excelencia operativa y la agregación de valor: generando satisfacción del usuario final al menor costo posible y creando oportunidades de negocios para nuestros clientes en cada contacto.

Misión

Crear valor para nuestros accionistas y clientes, satisfaciendo sus expectativas y necesidades, ofreciendo solucionesintegrales de valor agregado que permitan a las empresas mejorar el conocimiento y relaciones con sus clientes, convirtiéndonos en socios estratégicos, líderes en la gestión de las relaciones de nuestros clientes con sus clientes.

Potenciar el crecimiento de nuestro personal fomentando la conformación de un equipo humano competente, motivado y comprometido con los objetivos de la empresa....
tracking img