Diagnostico organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

Descripción de la Organización:

El trabajo esta enfocado en el BANCO DAVIVIENDA S.A., El BANCO DAVIVIENDA S.A es una de las compañías que integran el GRUPO EMPRESARIAL BOLÍVAR, que al ser declarado en el año 2003, reconoce de manera clara la unidad de propósito y dirección para todas las sociedades parte del grupo, ofreciendo atención integral a sus clientes ysatisfaciendo las necesidades a través de los productos que cada una de las compañías ofrecen.

LA MISIÓN:

El Banco Davivienda S.A. es una entidad de intermediación y servicios financieros, orientada a los individuos y familias, especializada en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda.
Procura el liderazgo dentro del sector financiero con imagen, rentabilidad y participación en elmercado, con base en innovación, mayor eficiencia en sus operaciones y mejor calidad de los productos ofrecidos a sus clientes.
Cuenta con un equipo de funcionarios motivados y capacitados, que disfrutan de un agradable ambiente de trabajo y que están apoyados por modernos y eficientes recursos físicos y tecnológicos.
El Banco Davivienda S.A. como parte del Grupo Bolívar, cooperará y compartiráhabilidades y negocios con las demás empresas que lo conforman, para lograr sinergia en los resultados del conjunto.

HISTORIA:

La Casita Roja de Davivienda fue inspirada por el cuento infantil “Hansel y Grettel”, en el que existía una casita amable en el bosque en donde se recibía a todo el mundo. En 1972 la estrategia de publicidad integral se hizo con la casita y la frase que aún en laactualidad es de altísima recordación: “Davivienda, donde está el ahorrador feliz”.
En mayo de 1972, en el gobierno del Dr. Misael Pastrana Borrero, se expidieron los decretos 678 y 679 por medio de los cuales se creó el sistema colombiano de valor constante. A través de este sistema, los ahorradores además de conservar el valor de su dinero a través del tiempo, a pesar del aumento del costo devida podían obtener, al mismo tiempo, un rendimiento o interés, que le permitía a las instituciones financieras realizar préstamos para vivienda a largo plazo.

Para el manejo de este sistema, se creó una unidad de cuenta que se denominó Unidad de Poder Adquisitivo Constante – UPAC, nombre que resume la filosofía del sistema. Con esta base legal, se iniciaron los estudios para la creación de unaCorporación de Ahorro y Vivienda. El equipo de trabajo se integró con la Participación del Banco de Bogotá, Seguros Bolívar y Colseguros.
En Agosto de 1.972, se crea la entidad bajo el nombre de "Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – Coldeharro" organizada conforme las normas legales de la República de Colombia. Sin embargo, el 30 de enero de 1973, la entidad cambia su nombre por el de"Corporación Colombiana de Ahorro y vivienda – DAVIVIENDA". El acta orgánica de DAVIVIENDA fue aprobada por la Superintendencia Financiera el día 4 de octubre de 1972, por medio de la resolución 2798.
La Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - DAVIVIENDA, abrió puertas al público el 15 de Noviembre de 1972, con su oficina principal en la Carrera 10 No. 14 - 47 en el edificio del Banco deBogotá y simultáneamente en las oficinas del Banco de Bogotá del 7 de Agosto, Chapinero y Restrepo; en Medellín en la Oficina Parque Berrio; en Cali la Oficina de Plaza

Davivienda posee como símbolo LA CASITA ROJA , que dentro de sus múltiples connotaciones significa hogar, familia, calidez, seguridad, protección, unión, felicidad, alegría y solidez. La casita Roja es identificada y reconocida conmucho cariño por todos los colombianos.

Se adoptó como símbolo oficialmente en el año 1973 y ha sido desde entonces nuestro distintivo nacional e internacional.

Actualmente nos identificamos como Banco Davivienda, que expresa la política organizacional de satisfacer las necesidades financieras de los clientes con servicio y calidad.

[pic]

PROCESO DE CAPACITACION:

El proceso va...
tracking img