diagnostico organizacional

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE “LAVANDERIA RIOMAR”

PRESENTADO POR:

Blades Quintero Bimber
Lidys Maestre
Bella Mendoza Figueroa
José López Luna
Juan Carlos Betancourt


PRESENTADO A: Claudia Ramos


CURSO: Administración Financiera VII (semestre)


Universidad de Cartagena Cread Magangué



Magangué Bolívar
Octubre 5 de 2013



INTRODUCCIÓN
En nuevo entornoempresarial que afronta el país, exige a las empresas mayor eficiencia en las actividades que se realicen con el objeto de sobrevivir en este nuevo ambiente muy competitivo.

A raíz de esta situación, nos adentramos en la organización y miramos las características que deba tener un buen equipo de trabajo, para cumplir fielmente todas sus metas lo que le permitirá ser más competitivos.

En la suma defactores de eficiencia podemos resaltar el clima organizacional o las relaciones laborales como motor fundamental para construir un excelente equipo de trabajo.

Teniendo en cuanta esta matriz presentamos este trabajo que pretende hacer un diagnóstico organizacional a la empresa LAVANDERÍA RIOMAR que nos ayude a analizar aquellos elementos que afecten positiva o negativamente el desempeño ycrecimiento de la empresa.

Para lo cual irrumpiremos en dicha organización para desarrollar el estudio mediante una serie de interrogantes hechos en los diferentes niveles. A fin de conocer la opinión de sus empleados respecto a las relaciones laborales dentro de la empresa e identificar los focos de conflicto laborar y las estrategias de la gerencia en procura de generar ambientes laboralesexcelente.

OBJETIVOS

GENERAL
Diseñar y ejecutar un estudio basado en el análisis del clima organizacional en la empresa LAVANDERÍA RIOMAR a fin de establecer los factores que influyen en el desarrollo eficiente de las relaciones laborales.


ESPECIFICO
Indagar a los trabajadores mediante una encuesta para conocer su opinión respecto al ambiente laboral.

Analizar y preparar lainformación adquirida en el campo para hacer el diagnostico organizacional.

Dar sugerencias a la gerencia para mejorar las relaciones con sus trabajadores.






JUSTIFICACIÓN

Analizan los componentes que hacen que las empresas sean cada días competitivas y generadoras de valor se requiere que las organizaciones se fortalezcan desde todos sus ángulos, es decir clientes, proveedores,talento humano, medio ambiente, tecnología y finanzas.

Razón por la cual se hace necesario no descuidar estas variables. En el nuevo entorno ser competitivo no es suficiente, el inversionista reclama algo más y es la generación de valor.

Este nuevo paradigma exige darle buen uso a todos los componentes de la organización, pero quizás el de mayor importancia dentro de este esquema son los recursoshumanos, que son los aportan todo el espíritu, la innovación, y la inteligencia necesaria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lograr todas la metas.

Esta es la razón por la cual elaboramos esta investigación que nos ayudara a buscar estrategias de fortalecimiento empresarial, que ayuda cada día a construir organizaciones partiendo de lo más esencial los recursos humanos yel rol que juegan dentro la generación de Valor.



1. Resultados:
Empresa Seleccionada
N° de trabajadores: 6

Basados en una serie de interrogante, se logró consolidar una información de mucha relevancia para la toma de decisiones a nivel gerencial, lo que se busca con este estudio es determinar cómo se transformas los ambientes laborales. A continuación presentaremos los rasgos másimportantes de la empresa.
Nombre de la empresa: LAVANDERÍA RIOMAR

Misión: Lavandería RIOMAR es una empresa esmerada en asesorar la imagen personal de nuestros clientes. Su valor agregado es la prestación de servicios de lavandería profesional, tintorería y alquiler de prendas de vestir. Comprometida en conservación del medio ambiente, a través de procesos y utilización de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS