Diagnostico Organizacional

Páginas: 18 (4477 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es darnos cuenta de cómo funciona el sistema Organizacional dentro de la organización.
Nos introducimos dentro del Colegio Villa la Compañía, donde identificamos que tipo de organización es, describimos su ubicación, cuando fue fundado y analizamos su entorno organizacional.
Observamos su estructura física y su nivel de recursos materiales,donde encontramos, los beneficios que obtienen de parte del Gobierno regional y como fueron aprovechado satisfactoriamente por este establecimiento. Visualizamos el perfil del personal de la organización donde destacamos un liderazgo positivo, también nos dimos cuenta de los objetivos actuales de la organización y su proceso educativo.
El colegio destaca entre sus principales logros la obtencióndel primer lugar de la prueba SIMCE (que mide los logros académicos a nivel nacional) obteniendo estos el primer lugar a nivel comunal. Y como este logro repercute en el clima organizacional y convivencia de este colegio.













1
TRABAJO DE EVALUACIÓN DE MODULO

1.-IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACION
En este trabajo les presentaremos el colegio villala compañía, una escuelita rural, que tiene un legado cultural, relacionado con la tierra y la religión, es el centro cívico de la comunidad de este sector, por generaciones han forjado grandes personas.
2.-DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION
El Colegio La Compañía es un establecimiento subvencionado por el Estado, cuya institución sostenedora es la Ilustre Municipalidad de Graneros, a través deldepartamento de Educación Municipal, y se encuentra ubicado en Villa La Compañía, pasaje Carlos Rubio s/n, comuna de Graneros.
El colegio fue fundado en 1978, y en el año 2008 se construyo la segunda etapa del colegio, para incorporarse a la jornada escolar completa. Actualmente tiene una matrícula de 330 alumnos, distribuidos de Pre-Kínder a octavo año. Además cuenta con un jardín infantil, quedependen de la JUNJI. El colegio cuenta con un equipo de 18 profesores, 1 secretaria, 1 asistente de biblioteca, 2 inspectores de patio y 2 auxiliares.
La educación del colegio La Compañía está dirigida principalmente a las familias y comunidad rural de Villa La Compañía, por esto el proyecto educativo está centrado en la persona del alumno. Pretende que todos los actores del proceso deeducación, participen activamente en la formación y educación de sus hijos, destacando valores, responsabilidad y amor por la tierra.

3.-ANALISIS DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL
El colegio presenta pequeños dificultades, ya que su directora es una persona joven con una visión actual de lo que es la administración, Anteriormente el colegio, prevalecía el sistema de administración antiguo, donde el directorera controlador y autoritario, que se capacita periódicamente en conocimientos administrativos gracias a los nuevos proyectos y objetivos que entrega el Gobierno.
En su relación con el profesorado se observa liderazgo positivo hacia sus colegas, marcando diferencia de su cargo, ya que se siente un clima de respeto hacia su persona. Es sutil para aplicar sus órdenes, delega funciones hacia losempleados que tiene a cargo, cada persona realiza su trabajo.


2
Nos quisimos interiorizar en el mundo del apoderado, asistiendo a la reunión general de padres y apoderados, para ver desde su perspectiva como ellos visualizan el desarrollo y los avances, en diferentes planos dentro del colegio.
En esta reunión siembran quejas hacia los auxiliares porque no cumplen bien su trabajo. (Falta deaseo e higiene en los baños generando insalubridad y enfermedades especialmente en las niñas) La directora al preguntarle por que el descontento de los apoderados, revela que ella es la administradora del colegio pero que el municipio es el contratante, ya que cuando se pidió el segundo auxiliar, se deseaba que fuera mujer, pero mandaron un hombre. Además que el primer auxiliar presta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS