diagnostico organizacional

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

El Diagnóstico es aquella actividad que se le hace a una empresa, grupo de personas o institución sin previo aviso, interesados en plantear soluciones a situacionesproblemáticas o conflictivas, sometiéndose a un autoanálisis como medida de control.
Mientras que el diagnóstico organizacional es como un proceso analítico que permite describir la situación actualde la organización y a su vez elaborar una estrategia de intervención encaminada a garantizar el desarrollo de la organización, es una herramienta esencial en el crecimiento y mantenimiento de laempresa para aumentar su eficiencia.
El diagnostico organizacional tiene como objetivo, el fortalecimiento de la empresa a través del bienestar de las personas que en ella laboran y un buen ambiente detrabajo, es decir, facilitar la relación persona-empresa y de esta manera lograr los objetivos organizacionales que permitan mejorar la eficiencia y productividad, de igual forma mejorar la calidad ycondiciones de vida de sus trabajadores.
Los principios organizacionales son las bases fundamentales para desarrollar una actividad económica, porque les permite implementar unas políticas decalidad al crecimiento de la empresa dentro del entorno en el que se enfoca la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios con el objetivo de satisfacer íntegramente las necesidades desus clientes ampliamente potenciales.
Es importante un diagnostico organizacional, porque es fundamental para el desarrollo de las organizaciones, pues su aplicación permite a la empresa crecer entodos sus aspectos y desarrollar nuevos procesos operativos, optimizar la calidad de sus interrelaciones para influir de manera positiva y significativa en el éxito de tarea objeto de la empresaprocurando dar la mayor calidad de servicios al menor costo posible.
Sus necesidades radican en crecer e innovar a las organizaciones a través de la creación de nuevas tendencias, tecnología, métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS