Diagnostico pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio es un niño con muchas capacidades, solo que se desconcentra con mucha facilidad. También observo que tiene muchas ganas de participar en los procesos de su aprendizaje, comentando a veces enexceso lo que piensa y respondiendo preguntas abiertas, lo que hace que le cueste más retomar el tema principal. Cuando se da cuenta de lo anterior entra en estado de ansiedad, dificultando nuevamenteel aprendizaje.

Por lo anterior, yo recomendaría ubicarlo en la sala de clases en un lugar donde el profesor tuviera el protagonismo de su campo visual, sin nadie delante de él. Esto ayudaríaa que no se distraiga con sus compañeros y se enfoque únicamente en las instrucciones del profesor. Por otro lado, no lo sentaría solo. Siento que para él no poder comentar o complementar sus ideasinstantáneas en el momento de aprender algo nuevo y darse cuenta de que está sentado solo, por el contrario del resto de sus compañeros, lo haría sentir mal, menospreciado y esto acabaría con unaautoestima muy baja que sería contraproducente para su aprendizaje. Entonces, lo sentaría acompañado para comentar, complementar, y tener un modelo de actitud sobre cómo enfrentar la clase y así sentirseparte de un equipo, manteniendo su individualidad, y con la condición de explicarle y reforzarle cada cierto tiempo el porqué está ubicado en ese lugar de la sala y cuáles son sus metas, además de loque debe rescatar de su compañero, como también las señales que todo niño tiene que Sergio debe ser capaz de ignorar, ya que su compañero debe ser un modelo en algunos sentidos , un ejemplo para él,pero no una imagen.

Es por esto entonces, que creo que la estrategia no es tratarlo diferente, sino que apelando a sus capacidades se le pueda integrar como cualquier otro alumno, solo queeligiendo con mucha precaución a su compañero de asiento y ubicándolo estratégicamente en la sala de manera de optimizar al máximo los momentos en que se sienta motivado para aprender.

Yo como...
tracking img