Diagnostico Pedagogico

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
PASOS DEL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO
Autor: Alfredo Astorga

Para hacer de un diagnóstico una forma de investigación necesitamos explicar el problema o sea la realidad que es más importante buscaruna solución. El diagnóstico es una investigación en donde se describen ciertos problemas de la realidad

La lectura nos dice que primero hay que identificar el problema que nos interesadiagnosticar, luego recoger las informaciones que necesitamos procesar las informaciones que hemos recogido socializar los resultados del diagnostico.

Elaborar un plan para obtener información y despuésprocesarla, teniendo en cuenta que los resultados estén vinculados con la comunidad.

Para esto hay que seguir los diferentes pasos que son:

Primer paso
Hay que identificar el problema deldiagnóstico. Un problema que necesita ser estudiado, los sentimientos y experiencias que siente la comunidad con esos problemas y que son la materia prima para el diagnostico. para esto tengo que distinguir miproblemática actual que por cuestiones de mi reubicación ahora me encuentro laborando en otro contexto y mi problemática anterior siento que no encaja del todo pero considero que con estas lecturasque he estado leyendo son de suma importancia para ayudarme a replantear mi problemática, y como primer paso he estado observando a mi nuevo grupo, mi problemática anterior era: la dificultad de losalumnos de quinto grado para la localización de ideas principales. Al llegar a mi nuevo centro de trabajo y comenzar a trabajar con los niños me di cuenta que tienen el habito de la lectura y queentienden y comprenden bien lo que leen para lo cual me di cuenta que lo yo necesito seria mas bien en investigar estrategias de lectura y comprensión lectora.



Segundo paso;
Elaborar un plan dediagnóstico o sea tener el problema seleccionado, un marco de análisis y una lista de preguntas aquí debemos preparar las actividades y los recursos para investigar el problema, discutiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico pedagogico
  • El diagnostico pedagogico
  • Diagnostico pedagógico
  • Diagnóstico Pedagógico
  • diagnostico pedagogico
  • Diagnostico Pedagogico
  • El Diagnóstico Pedagógico
  • Mi diagnostico pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS