Diagnostico plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Artes Plásticas en la escuela nº 356
La escuela se encuentra desde un difícil camino y una vez avistada, se notan las carencias edilicias en el predio.
Esta compuesta por dos módulos demadera que hacen de sala de jardín, funciona en simultáneo pero en distintos turnos lo hacen en ese lugar tanto 2º grado como 7º. Dos módulos más que sirven de dirección sala de maestros y deporteros.
Luego encontramos los tráiler como aulas de estudio y más tráiler en los baños.
La educación plástica se dicta desde 1º grado hasta 7º y les permite a los niños adentrarse en el mundo del arte,como método para buscar la expresión artística y utilizar el lenguaje plástico para comunicarnos en el caso que sea difícil verbalmente.
En los primeros siglos esto es de carácter mas lúdico debido ala falta de concentración de algunos niños dispersos y debido a que son grupos numerosos, logran resolver las consignas otorgadas, sintiendo preferencial por el pintar con temperas y la forma en quese crean los colores.
En los grados superiores la verdad, no fue un tema difícil el mostrarle el mundo de las artes ya que tenían una buena base, aparte interactuaban con el profe generando un buenlugar de desarrollo artístico.
Debido a las carencias de la gente del barrio era casi imposible pedirles materiales porque no podían comprarlos y un descuido de ellos hacia su carpeta de plástica y elorden de los trabajos designados.
Además, en las horas de plástica teníamos tiempo de producir una huerta y plantar arboles, en primer lugar no pudo realizarse del todo por la escases del agua y elcuidado debido que sino el turno tarde se quedaba sin clases, hacia lo ultimo fue regularizándose el abastecimiento del agua.
Son niños con una cuota de violencia de tipo inconsciente quizás, peroes común el maltrato, seguramente provenientes de sus hogares muchos de ellos marginados, pero en el fondo son niños muy amorosos y respetuoso dado el punto que jamás falto un lápiz de color o una...
tracking img