Diagnostico practica docente inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico CIIE
Ensayo por Oscar Ardón Pavón
Durante la realización del diagnóstico tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia de conocer un poco más la situación real en una institucióneducativa a la cual estaremos en poco tiempo realizando la práctica docente inicial, Fue grato la colaboración de la catedrática del área de arte pues en todo momento nos ha prestado su ayuda.
Esnotoria la colaboración que encontramos de parte de los alumnos ya que nos concedieron incluso un poco de su tiempo de recreo sin protesta alguna. El test aplicado fue resuelto en un promedio de 10minutos, encontramos que a pesar de la hora tan pesada el ambiente es muy cordial y amigable. Creo que el único problema que hemos encontrado es el que está presente en tantos centros educativos del país,así como en muchas oficinas públicas, me refiero a la burocracia presente que no permite un flujo normal al curso de situaciones que no tendrían porque detenernos. El objetivo es sobre todo avanzarpero poco a poco lograremos nosotros como futuros docentes hacer que esta situación cambie.
La situación encontrada fue el retraso debido a que el diagnostico de la especialidad orientado a directivosrequirió la elaboración de una nota especial del departamento de arte para efectuarla e incluso después de haber pasado el fin de semana no nos fue entregado argumentando que esa información no semaneja de manera accesible por lo que se nos pidió más tiempo, aclaro que en ningún momento se nos trato mal, es simplemente mi punto de vista al respecto.
En cuanto a los grupos de alumnos encontramosque no toda la clase estaba presente pues en ocasiones tienen actividades o reciben la clase de arte después de actividades deportivas o recreo. Las semanas a partir del 15 de abril nos darán una mejorvisión como docentes pues nos llevara a enriquecer los conocimientos que hemos adquirido durante algunos años y asi entender un poco más la necesidad en nuestro país de impartir una educación de...
tracking img