Diagnostico Preescolar

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 1. PLAN DE SESION.
El 2º grupo B del Preescolar “Enrique Flores Magón” ubicado en la localidad de San Marcos Huixtoco, en calle Rio Rhin sin número en el Municipio de Chalco Estado de México, situado en una zona semiurbana. Consta de 12 alumnos los cuales son 10 niñas y 2 niños de segundo año de preescolar, con las siguientes características:oscilan entre 4 y 5 años de edad, son pocas las actividades que realizan en casa ya que la mayoría proviene de hogares donde trabajan ambos padres y las personas con que se relacionan no son de la misma familia. Sus condiciones económicas son de clase media baja, sus condiciones de salud son regulares, su alimentación no es la adecuada dadas las circunstancias, su higiene es regular, no presentanproblemas auditivos y visuales. La mayoría de los niños hace mención de algunos números como es: del 1 al 4 en forma ordenada identificando algunos, por percepción realizan estimaciones; pueden formar pequeñas colecciones según atributos cualitativos, mencionan algunas formas geométricas que aun se les dificulta identificar, también establecen relaciones en ubicación espacial. En relación aldiagnostico inicial se han trabajado diferentes estrategias para el desarrollo y mayor dominio de las competencias. Las actividades llevadas a cabo han favorecido el trabajo de las competencias, los principios pedagógicos y propósitos del programa, esto se ha logrado con base a las actividades que han generado un aprendizaje significativo. Los alumnos han logrado: realizar el conteo oral tambiénactividades de correspondencia uno a uno, si no les prestas la atención se les dificulta un poco a algunos, mencionan números de forma ascendente y descendente, identifican el orden numérico en forma escrita del 1 al 10, nombran e identifican algunas figuras geométricas, utilizan referencias personales para ubicar lugares, establecen relaciones de ubicación entre su cuerpo y objetos tomando encuenta características como: Direccionalidad, proximidad, orientación e interioridad, realizan estimaciones y comparaciones perceptuales sobre características medibles de objetos, establecen relaciones temporales al explicar secuencias de actividades cotidianas todos estos aprendizajes han sido de forma gradual.
2. SECUENCIA DIDACTICA.
COMPETENCIA: utiliza losnúmeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
PROPOSITO DE LA SESION. A partir de diversas actividades reconozcan, identifiquen y cuantifiquen los números y la importancia que tienen en la vida cotidiana.
ACTIVIDADES DE INICIO: Para iniciar la sesión nos saludaremos dando los buenos días, se preguntara como están. Y como introducción a la sesión y alcampo matemático cantaremos la melodía de “los números” la cual nos habla de la forma de los números.
DESARROLLO.
“Los 3 regalos”
Se les narrara un cuento.
Se realizaran preguntas acerca del cuento.
¿Qué personajes hay?, ¿Cómo se llamaban?, ¿qué sucedió?, ¿Cuántas monedas había en el 1er costal?, ¿cuántas en el 2do?, ¿en el 3ro?, ¿en cuál había más?, ¿en cuál menos?Los alumnos observaran los costales y por medio de percepción los compararan.
En el piso habrá 2 cuadrados, en el cual se les pedirá que pasen y se paren en el cuadrado de la derecha muchos niños y en de la izquierda pocos niños y observaran.
Se realizara la siguiente pregunta. ¿alguien sabe donde podemos encontrar o donde han visto los números?
La docente mostrara una caja y le llamara la “cajamágica” y con las palabras mágicas “ abracadabra” sacaremos objetos, los alumnos pasaran y sacaran un objeto lo mostrara y nos indicara donde se encuentra el número.
“Conteo ascendente”.
Se repartirán tarjetas del 1-10.
Las ordenaran de forma ascendente.
Se practicara el conteo de forma ascendente, se ordenara pegándolas en el pizarrón.
Se formaran conjuntos de acuerdo a la serie numérica.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico en preescolar
  • Diagnosticos preescolar
  • Diagnostico preescolar
  • diagnostico preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS