Diagnostico Psicopedagogico

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO DE LA NIÑA KARLA MERCADO GASCA

Introducción
En el primer capítulo de este proyecto hablaremos un poco sobre la educación preescolar y algunos de los beneficios de estudiar el preescolar. Se dará una explicación desde el por qué elegí el Jardín de niños “Club de Leones” para realizar mi diagnostico, como me presente con la directora y cuanta era su disposición, comome asigno un grupo para trabajar hacer mis observaciones.
En el capitulo dos empieza desde la derivación del docente de cómo la maestra me proporciona la lista con los nombres de los alumnos y posteriormente me señala cuáles de ellos tienen problemas de aprendizaje, otros que tienen de conducta y cuales tienen ambos. Posteriormente cuando inicie la observación del grupo es cuando me defino porel caso de la alumna Karla Mercado Gasca, en este escrito doy a conocer algunas características que presenta la niña.
En la historia de vida relato un poco de los acontecimientos, actividades de la vida de Karla, desde que nace y lo que ha influido en su vida para su aprendizaje y su socialización fuera y dentro de la escuela.
El cuadro de características habla de algunos conceptos de losproblema de aprendizaje la niña Karla, y en el capitulo tres son las estrategias y sugerencias de intervención es aquí donde es considerable aplicar los elementos que sugiero para mejorar el desenvolvimiento de Karla, respetando su forma de ser y estilo de la alumna.
Este proyecto es con la finalidad de dar una posible solución al diagnostico que detectamos en la primaria, para intervenir en elproblema de aprendizaje de la alumna. Es necesario hacer herramientas para valernos de elementos que nos ayuden a detectar el problema y justificarlo y así encontrar estrategias que ayuden docente para un mejor aprendizaje para sus alumnos.

CAPITULO I
La Educación Preescolar.
El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en New Lanark, Escocia, por el pedagogo Robert Owen. 
Seha ha optado por la adecuación de una currícula basada en competencias y campos formativos, las cuales se transfieren a 54 competencias y 6 campos formativos, los cuales son desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística. Dentro del PEP 04, encontraremos varios aspectos tales como La funciónsocial de la educación preescolar, dirigida a una población de tres a cinco años, propósitos fundamentales, características, competencias, principios pedagógicos, formas de trabajo y evaluación, los campos formativos y las competencias.
La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundohispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años.
Esta institución establecida se le conoce de diversas formas, si forma parte del sistema educativo, se denomina escuela infantil o preescolar, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.En caso contrario es llamada guardería.

La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo. Paraello se han puesto en marcha distintos programas que apoyen en los aprendizajes de los niños, tomando teorías pedagógicas.

La edad de los niños está comprendida entre los 0 a los 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Psicopedagogico
  • diagnostico psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO
  • Diagnostico psicopedagogico
  • El diagnóstico psicopedagógico
  • diagnostico psicopedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS