Para el diagnóstico de la sífilis, tradicionalmente, se cuenta con tres grupos de pruebas. Por examen directo mediante microscopía en campo oscuro y por fluorescencia directa, mediante serología y por cultivo en células epiteliales de conejo. Por serología se tienen dos tipos de pruebas, las pruebas no treponémicas como VDRL y RPR (Rapid plasma reagin) y las pruebas treponémicas como como MHA-TP (Microhemaglutinación para T pallidum).
OBTENCIÓN DE LAS MUESTRAS
Para la microscopia en campooscuro, la muestra debe ser fluido seroso libre de eritrocitos y residuos de tejidos o puede ser materia¡ obtenido por aspiración de ganglio; se limpia la lesión con solución salina, sólo si estuviera contaminada. Puede ser necesario realizar una abrasión leve de la lesión, para obtener fluido seroso, el cual se coloca directamente en una lámina, la que debe examinarse antes de transcurridos 20 minutos, ya que el Treponema pallidum es muy sensible al oxígeno, calor, cambios de pH y desecación.Nunca se debe tomar para campo oscuro muestras de cavidad oral, o anal debido a la contaminación con espiroquetas no patógenas.
Para la fluorescencia directa se obtiene la muestra de manera similar que la descrita para el campo oscuro, pero se deja secar al medio ambiente.
MICROSCOPIA DE CAMPO OSCURO
La microscopía de campo oscuro es la prueba de elección para la sífilis primaria sintomática. Los treponemas, morfológicamente, son espiroquetas muy delgadas y helicoidales, estos gérmenes son tandelgados, que no pueden ser observadas en un microscopio de luz a campo normal, y es necesario un microscopio que tenga campo oscuro. El T. pallidum se diferencia de otros microorganismos espiralados porque son más delgados, sus espirales son muy regulares y presentan un movimiento característico en tirabuzón. Cuando se obtiene hallazgos positivos al campo oscuro, se debe realizar obligatoriamente pruebas serológicas confirmatorias.
PRUEBAS SEROLÓGICAS
Se denomina pruebas serológicas a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diagnostico Sifilis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Sifilis/2913079.html

MLA

"Diagnostico Sifilis" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Sifilis/2913079.html>.

MLA 7

"Diagnostico Sifilis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Sifilis/2913079.html>.

CHICAGO

"Diagnostico Sifilis." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Sifilis/2913079.html.