DIAGNOSTICO SITUACIONAL ADMINISTRATIVO DE KFC

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………… 2
1. DEFINICION DEL LEASING……………………………………………………... 3
2. LEASING FINANCIERO: CONCEPTO……………………………………….… 4
3. DEFINICIÓN DEL CONTRATO………………………………………………….. 5
4. ANTECEDENTES………………………………………………………………….. 5
5. MARCO LEGAL…………………………………………………………………….. 5
6. DESARROLLO DEL LEASING FINANCIERO…………………………………… 6
7. FLUJO DE LEASIGNFINANCIERO………………………………………………. 7
8. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LEASING FINANCIERO…………………. 8
9. VENCIMIENTO DEL CONTRATO………………………………………………… 9
10. CLASES DE LEASING FINANCIERO…………………………………………….. 9
11. DIFERENCIA CON EL LEASING OPERATIVO………………………………….. 11
12. CONCLUSIONES…………………………………………………………………….. 12
13. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………… 14










INTRODUCCIÓN

A la luz del principio de la autonomía de la voluntad, hansurgido en los últimos tiempos, una gran cantidad de contratos, los cuales responden a las necesidades propias del dinámico tráfico comercial, y son manifestación elocuente de la contratación en masa y de la cooperación empresarial. Por medio de tales contratos, se satisfacen y programan intereses económicos muy particulares, para el desarrollo de la industria y el comercio, respecto de los cualeslas figuras clásicas se muestran insuficientes y anquilosadas para su tutela y realización.

Dentro de esa multitudinaria eclosión de novedosos contratos, descuella el leasing financiero, en cuanto se ha erigido como una importante alternativa crediticia o de financiación, para la pequeña y mediana empresa. En su configuración jurídica, supone una serie de problemas por abordar, tales como sunaturaleza jurídica y sus efectos en la fase de ejecución.

A pesar de estar lo suficientemente desarrollado, doctrinaria y legislativamente, en Europa y algunos países americanos, es menester exponerlo y analizarlo a la luz de nuestro Ordenamiento Jurídico, ya que, ha irrumpido vigorosamente, durante los últimos años, en el contexto comercial y económico de nuestro país.1. DEFINICIÓN DEL LEASING

El Leasing, es un instrumento de financiación que se utiliza para financiar tanto bienes muebles como inmuebles. Es una operación para el medio y largo plazo. Normalmente un mínimo de 2 años para bienes de equipo y un mínimo de 10 para los inmuebles.

La ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito en su disposiciónadicional séptima lo define como:

“1. Tendrán la consideración de operaciones de arrendamiento financiero aquellos contratos que tengan por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, adquiridos para dicha finalidad según las especificaciones del futuro usuario, a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de las cuotas a que se refiere el número 2 deesta disposición. Los bienes objeto de cesión habrán de quedar afectados por el usuario únicamente a sus explotaciones agrícolas, pesqueras, industriales, comerciales, artesanales, de servicios o profesionales. El contrato de arrendamiento financiero incluirá necesariamente una opción de compra, a su término, en favor del usuario.

Cuando por cualquier causa el usuario no llegue a adquirir el bienobjeto del contrato, el arrendador podrá cederlo a un nuevo usuario, sin que el principio establecido en el párrafo anterior se considere vulnerado por la circunstancia de no haber sido adquirido el bien de acuerdo con las especificaciones de dicho nuevo usuario.”

Así, el arrendamiento financiero consiste en la cesión de los derechos de uso por parte de la Sociedad de Leasing (propietaria) afavor de la empresa contratante, durante un plazo de tiempo determinado y a cambio de una cuota de arrendamiento pactada. Necesariamente incorpora una opción de compra al final del arrendamiento. Normalmente esta opción corresponde a la última cuota del arrendamiento. El pago de dicha cuota supone el ejercicio de la opción, es decir, la adquisición del bien arrendado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SITUACIONAL DEL GRUPO KFC.
  • Diagnostico situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS