diagnostico situacional de la empresa comerci

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014











Proceso de Reestructura de la Deuda
Durante 2008, COMERCI incurrió en pérdidas y pasivos importantes, producto de ciertas operaciones con instrumentos financieros derivados, que afectaron seriamente su liquidez y provocaron el incumplimiento en el pago de dichos pasivos y otros créditos bancarios. Esta situación afectó la liquidez de las compañías, debido a lo cual TCMtuvo que recurrir a diversos financiamientos. A la fecha, COMERCI se encuentra negociando la reestructura de sus pasivos bancarios y sus instrumentos financieros derivados.
El pasado 15 de septiembre, COMERCI emitió un comunicado de prensa donde aporta información respecto al proceso de reestructura de su deuda y de los términos de la propuesta presentada el 10 de junio de este año a suscontrapartes.
En junio, COMERCI presentó a sus contrapartes, con quienes ha mantenido un constante dialogo, una propuesta de reestructuración del 100% de la deuda y de los reclamos a la empresa, dentro de los cuales se encuentran aquellos de las Instituciones de derivados, deudas con bancos comerciales, bonos y certificados bursátiles, con base en los siguientes términos:
1. $10,000 millones en nuevosinstrumentos, denominados en pesos, a un plazo de ocho años y tasa de interés inicial de TIIE más 275 puntos básicos aumentando hasta TIIE más 400 puntos básicos, de acuerdo con ciertas condiciones;
2. $5,000 millones en nuevos instrumentos, denominados en pesos, a
un plazo de seis años y tasa de interés fija del 9.25%;
3. $2,000 millones en nuevos instrumentos, denominados en pesos, a unplazo de dos años y tasa de interés de UDI más 300 puntos básicos;
4. $200 millones en nuevos instrumentos, denominados en dólares, a un plazo de ocho años y tasa de interés inicial de LIBOR más 300 puntos básicos aumentando hasta LIBOR más 400 puntos básicos, de acuerdo con ciertas condiciones;
5. $275 millones en instrumentos de deuda convertible, que en caso de no pagarse antes de un plazo deseis años, serán convertibles al equivalente al 6.5% del capital social de COMERCI; y
6. Dos tramos de “Penny Warrants” cada uno equivalente al 5% del capital COMERCI.
Del mismo modo, COMERCI espera alcanzar un acuerdo consensuado, sin embargo, no asegura que llegará a un acuerdo de este tipo o que dicho acuerdo será exactamente en los términos anteriormente descritos.
Las operaciones deCOMERCI y subsidiarias continúan normalmente
Historia
1930, en la calle de Venustiano Carranza no. 125, se establece un comercio llamado “Comercial Mexicana” con sólo 10 empleados, vendiendo jarcias, jergas y telas, comienza una gran tienda. El dueño; Don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, José, Jaime y Guillermo.
 
El éxito fue rotundo, la gran aceptación del nuevo conceptode ventas era inesperado, convirtiéndose así en un establecimiento de prestigio, por lo cual el edificio de Venustiano Carranza fue ampliado y modernizado; el área de ventas se extendió a 3 pisos y la variedad de artículos se hizo más extensa, integrando jugueterías, enseres menores, blancos y artículos de confección.
 
En 1962, la tienda se expande inaugurando Comercial Mexicana “Insurgentes”,siguiendo, en 1964, la sucursal de Asturias, Pilares y La Villa.
 
Es en 1968, cuando Comercial Mexicana da un gran paso, extendiendo su concepto a varios puntos de la ciudad de México y del país.
 
1981 es el año en que se hace la adquisición de la cadena de Supermercados S.A. (SUMESA), con lo que se consolida el grupo. Un año más tarde se apuesta por un nuevo concepto, esta vez era en elámbito restaurantero a través de “Restaurantes California”.
 
Para 1989 se crea el formato Bodega, un nuevo concepto de autoservicio, en dónde se pueden hacer compras al mayoreo, semimayoreo y menudeo.
 
En 1991, se forma la asociación con COSTCO, una empresa transnacional que vende productos a mayoreo con precios muy bajos.
 
En 1993 se inaugura un nuevo concepto como “Megamercado” o “Mega”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Situacional De Una Empresa
  • Diagnostico Situacional De Una Empresa
  • Ejemplo de diagnostico situacional de una empresa
  • diagnostico situacional de la empresa
  • Diagnostico situacional de una empresa
  • Diagnostico situacional de una empresa
  • Diagnostico situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS