INTRODUCCIÓN

La empresa estudiada aunque en la mente de una sola persona ha estado bien dirigida si se juzga por los resultadosobtenidos gracias a la sagacidad de su gerente y el apoyo del entorno familiar, que durante todo el tiempo de laborar ha garantizado porlo menos el salario de todos los trabajadores, por varios años. Tal ha sido el éxito alcanzado en este sentido, que los trabajadoresno han emigrado a otras empresas productoras nacionales.

El planteamiento de un plan estratégico es una propuesta de solución paraevitar que con la dinámica que cambia el entorno económico tanto nacional como internacional, ahora que está de moda el incrementodesmedido en los precios de los combustibles que traen colateralmente un incremento automático en el nivel de precios, se pueda caer enuna situación de insolvencia y por consiguiente de pérdidas continuadas que le obliguen a entrar en quiebra. Un plan estratégico enejecución requerirá de inversión en organización por áreas de especialización, capacitación en el sector productivo, campañas depublicidad y propaganda para posicionarse en la mente del consumidor y un proceso agresivo de expansión. Tómese en cuenta el esfuerzoadicional que ello representa debido a que se compite con otras empresas en igualdad de oportunidades y con sus estrategias innovadoras. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diagnostico situacional de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional-De-Una-Empresa/322916.html

MLA

"Diagnostico situacional de una empresa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional-De-Una-Empresa/322916.html>.

MLA 7

"Diagnostico situacional de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional-De-Una-Empresa/322916.html>.

CHICAGO

"Diagnostico situacional de una empresa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional-De-Una-Empresa/322916.html.