Diagnostico situacional intendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA CULIACÁN
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

[pic]
DOCENTE
LIC. EN ENF. MARÍA LUISA JIMÉNEZ CORONEL

TRABAJO
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

INVESTIGADORES
CASTILLO PORTILLO MARCELINA
GARCIA FLORES LAURA ELENA
LOPEZ ZAMUDIO CAROLINA DEL CARMEN
OCHOA IBARRA ANAHI
RUBIO ZEVADA MARISOL

GRUPO
703

TURNO
MATUTINO

Culiacán,Sinaloa a Octubre de 2010
INDICE

PRESENTACION 1

INTRODUCCION 2

JUSTIFICACION 3

OBJETIVOS 4

DIAGNOSTICO SITUACIONAL 5

RECURSOS HUMANOS 6
RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

RECURSOS FISICOS (ESTRUCUTRA DEL DEPARTAMENTO)

SITUACION RETROSPECTIVA 7

SITUACION ACTUAL

SITUACION PROSPECTIVA

LISTADE COTEJO 8CUESTIONARIO 11

ANALISIS FODA 13

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES 14

DETECCION DEL PROBLEMA 15

CONCLUSIONES 16

AGRADECIMIENTOS 17

PRESENTACION

Deficiente mantenimiento de los servicios higiénicos en la Escuela Superior de Licenciatura de Enfermería Culiacán

1
INTRODUCCION

Los servicios básicos de intendencia de la escuela superior delicenciatura en enfermería es un departamento importante, ya que, en el se lleva acabo el control de la higiene de la institución en general. Es por eso que el siguiente diagnostico situacional se analizan los siguientes apartados, desde su ubicación, los recursos humanos, físicos, materiales y financieros, así mismo se hace referencia a los daños ambientales y utilización de los servicios deintendencia como área fundamental de la Escuela Superior de Licenciatura en Enfermería Culiacán.

2
JUSTIFICACION

El presente diagnostico situacional fue realizado con el fin de observar y tratar de modificar la problemática que existe en la Escuela Superior de Licenciatura en Enfermería, sobre los servicios básicos de intendencia; como son la mala imagen que le pueda dar a la escuela, además de malahigiene de esta o la falta de la misma. Ya que nosotros como futuros enfermeros y docentes, tenemos la obligación de brindar educación sobre el saneamiento ambiental y la problemática que esta ocasiona; nos desilusiona ver la mala o nula higiene que existe en la escuela y el mal ejemplo que nos pueda dar.

3
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

1) Contar con un documento como referencia, querefleje con veracidad la problemática y/o situación actual de los servicios básicos de intendencia, y que permita proponer alternativas de solución y mejorar la calidad del servicio que se le brinda a la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

2) Mejorar las condiciones de vida para los escolares, a través de una educación de calidad que promueva la práctica del saneamiento en los centroseducativos.

3) Mantener un control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

4
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Los alumnos de la Escuela Superior de Licenciatura en Enfermería Culiacán detectamos la problemática actual sobre la deficiencia en aras de mantenimiento e higiene por parte del personal de intendencia de ambos turnos, esta situación afecta el desempeñodel alumnado, docentes y administrativos además de poner en riesgo la salud de los mismos.

5
RECURSOS HUMANOS

Los servicios básicos de intendencia cuentan con un personal de seis intendentes en cada uno de los turnos, estos están divididos en diferentes áreas de la escuela y cumplen diferentes funciones, como son, limpieza de las aulas, pasillos, departamentos directivos y limpieza delos sanitarios.

RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Este servicio cuenta con una amplia variedad de materiales todos inclinados hacia de limpieza, algunos de ellos son: escobas, trapeadores, recogedores, cestos para basura, líquidos desinfectantes, de limpieza y aromatizantes, entre otros.

Los recursos financieros se los proporciona la misma escuela; el personal hace un listado del material...
tracking img