UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO.
FACULTAD DE ENFERMERÍA.
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA.

PRACTICAS DE SALUD LABORAL

TEMA:
AVANCE DEL DIAGNOSTICO SITUACIONAL

EMPRESA:
TREMECINTEGRANTES:
GARCÍA GARCÍA DIANA ALICIA
POZAS TORRES MIRIAM

SEMESTRE: “8” GRUPO: “A y B”

ASESORA:
M.P.S NEPHTYS LÓPEZ SÁNCHEZ

Fecha de entrega: DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Para favorecer a lamejora de la salud en los trabajadores es necesario aplicar de manera sistemática intervenciones, las cuales requieren de una valoración inicial y especifica del área. Al conocer de esta forma lasituación general de la empresa se realiza un diagnostico que permite establecer aquellas debilidades, oportunidades, fortalezas y oportunidades que indican la actividad de la empresa cuyo factor principal vaencaminado a lograr una satisfacción del cliente y el buen aprovechamiento de los recursos materiales, humanos y económicos dentro de la organización.
Es de gran importancia que todos y cada uno delos trabajadores de la empresa interaccionen de manera conjunta conformando así un equipo multidisciplinario que este en constante comunicación y capacitación continúa a fin de proporcionar unproducto y servicio de calidad buscando mejorar sus habilidades manuales, intelectuales y de comportamiento sustentadas en los resultados, así como una actitud positiva para alcanzar los objetivos y metasestablecidas dentro de la empresa involucrando a así a los factores se seguridad higiene y salud.
A partir de la valoración de la empresa conduce a hacer un análisis de esta se da prioridad a losfactores y agentes que afectan a la empresa en donde sobresalen los físicos, químicos y ergonómicos dando como resultado un diagnóstico situacional en donde se encontró que la población de trabajadoresse encuentra inmersa en un entorno de riesgo originando problemas de salud que ocasiona el inicio de enfermedades agudas y crónico degenerativas sobre la población de trabajadores expuestos. Por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diagnostico situacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional/372816.html

MLA

"Diagnostico situacional" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional/372816.html>.

MLA 7

"Diagnostico situacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional/372816.html>.

CHICAGO

"Diagnostico situacional." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Situacional/372816.html.