Diagnostico situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
I. DATOS GENERALES

Nombre de la Institución Educativa : I.E. Nro. 41026 María Murillo de Bernal.
Nombre del Director : Juan Pastor Huaracha.
Nombre de Subdirectora : Martha Luz Velarde Paredes.
Población de la Institución Educativa : PRIMARIA: 830.
SECUNDARIA: 602.
UGEL : Arequipa Norte.
Modalidad : Educación de menores primaria y secundaria.
Turnos :Mañana – Nivel primario.
Tarde – Nivel secundario.
Condición de Tenencia : Propio.
Área del Terreno : 2500 m2.

II. ORGANIZACIÓN Y POLITICA DE LA INSTITUCION

A. POLITICA

1.- ANTECEDENTES DEL SERVICIO DE PSICOLOGÍA:

El no tener los ambientes limita a la institución educativa a la existencia de Servicios Educativos Complementarios Permanente. Debido a ello se prevé laimplementación de Convenios para la prestación de atención. Por ello gracias al servicio de prácticas profesionales implementado por la facultad de psicología y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de San Agustín y del municipio de Cerro Colorado mantuvo vigente el convenio en el área psicológica.

2.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MUJERCITAS41026 "MARIA MURILLO DE BERNAL"

FUERON LAS PIONERAS EN LA CREACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ESTHER PAREJA VDA DE TEJADA, MARIA MURILLO DE BERNAL Y NELLY BERNAL MURILLO

En la Urb. La Libertad, se construyo una Escuela llamada “ESCUELA ELEMENTAL Nº 9551” el año 1945, por incremento del alumnado y gracias a la Directiva, el 07 de octubre de 1945 se coloca la primera piedraconstruyéndose siete aulas con el apoyo del PATRONATO ESCOLAR, autoridades y con esfuerzo del vecindario es entregado al Ministerio de Educación por escritura pública.

Después de varias gestiones se consigue el primer subsidio por parte del gobierno y en cinco años se termina la construcción de la escuela con tres campos deportivos y jardines en el primer patio.

Posteriormente es cambiado con el nombrede ESCUELA DE SEGUNDO GRADO DE MUJERES Nº 993, impartiéndose conocimientos básicos y técnicos contándose con el apoyo del Ministerio de Educación se consigue maquinas de coser para la enseñanza de corte y confección. La inauguración del C.E. el 06 de junio de 1949 que fue un gran aporte al desarrollo de Cerro Colorado.

Por Ley Nº 18143 autoriza al Ministerio de Educación reorganizar losplanteles con R.M. Nº 120 de fecha 26 de enero de 1971 de Escuela de 2do. Grado de Mujeres Nº 993 para convertirse en Escuela Nº 41026. En el año de 1992 se solicita a la Instancia superior aprobar el nombre de María Murillo de Bernal en honor a la primera Directora mediante R.D. Nº 368 de fecha 12 de junio de 1992. Viendo la gran necesidad de demanda se amplía el servicio a Educación Secundariamediante R.D. Nº 584 de fecha 17 de abril de 1995, cuya primera promoción egresa en 1999. Gracias a las gestiones INFES construyo el nuevo local entregándolo en octubre de 1995, a consecuencia del sismo del 2001 queda inhabitable un pabellón de ocho aulas, gracias a las gestiones ya tiene aprobado un presupuesto y se reforzará todas las aulas en el presente año.

Esta I.E. a contado por personaldestacado entre ellos la Prof. Lucy Melgarejo de Aranda como Directora, con quién se creó el nivel secundario obteniéndose logros importantes en bien de las estudiantes tanto de primaria como de secundaria, prueba de ello se ha obtenido el 1er. Puesto en el desfile escolar Bodas de Oro por aniversario del Distrito de Cerro Colorado y 1er. Puesto en el desfile de Fiestas Patrias, y el 2do puesto en eldesfile de la Policía Escolar a nivel Regional (2004) en el año 2005 se obtuvo el 1er. Puesto en el desfile por aniversario del Distrito de Sabandia , en el año 2006 en lo que va del año 2007 se ha obtenido el 1er. Puesto en el desfile escolar por fiestas patrias, 2do puesto en el desfile de la Policía Escolar de la Región Arequipa, 2do. Puesto en la feria de ciencias con primaria a nivel de...
tracking img