Diagnostico Situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico
La expresión considerada mas apropiada y a ser adoptado en este trabajo es el de Diagnóstico Situacional por considerarse mas abarcador, ya que toma en cuenta el ambiente interno, elentorno inmediato y ambiente externo de la organización.
El diagnóstico es una herramienta básica para prever y adelantarse a acontecimientos futuros porque ayuda a identificar aspectos troncales, paraque estos sean evaluados y valorados en su real dimensión en bien de la organización.
Milan Kubr (2002) considera que, a veces el diagnóstico es considerado como la simple tarea de reunir, clasificary analizar una gran cantidad de datos, inclusive muchos de los cuales no tienen relación alguna con el objetivo perseguido. Sin embargo, esto puede ser una simple pérdida de tiempo y esfuerzo si esque no se lo realiza en base a los objetivos formulados. Los datos son importantes, es más la construcción del diagnóstico requiere de datos y hechos, pero también es cierto que:
1. el diagnósticoes mucho más que una simple recopilación y análisis de datos;
2. el diagnóstico puede ser efectivo si es que se trabaja con determinados datos, elegido con criterio y coherencia; y
3. eldiagnóstico debe contestar una batería de preguntas en forma imparcial y con la mayor claridad posible para que el investigador pueda alcanzar los objetivos propuestos.
Su objetivo es exactamente elproblema que afronta y los objetivos que trata de alcanzar el cliente de manera detallada y a fondo, poniendo al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionan el problema que influyen en él, ypreparar toda la información necesaria para decidir cómo se ha de orientar el trabajo encaminado a la solución del problema[21].

Diagnostico situacional
Es la identificación, descripción y análisisevaluativo de la situación actual de la organización o el proceso, en función de los resultados que se esperan y que fueron planteados en la Misión. Es a la vez una mirada sistémica y contextual,...
tracking img