Diagnostico sobre el aprendizaje del español

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Diagnóstico sobre el aprendizaje del español.
El diagnóstico es un proceso que realiza los maestros para informarse de la situación en la que se encuentran sus alumnos al iniciar un ciclo, con estoanalizan y logran detectar los problemas o las dificultades que tienen los niños, en muchas ocasiones se presentan los problemas con la escritura y la lectura. Estos problemas repercuten en todaslas materias de los alumnos, ya que en todas requieren realizar estas dos actividades.
Al iniciar un ciclo los maestros de varios estados realizan un diagnóstico, para recopilar toda la información delos nuevos alumnos en el grado. Con esto se dieron cuenta que el niño no comprende lo que lee y de esta manera difícilmente podrá avanzar en sus trabajos y tareas de todas las materias.
Con estediagnostico se observo que la mayoría de los niños de primero a sexto año no saben leer correctamente, ya que no comprende el texto y no son capaces de reconocer las ideas principales de la lectura.Creo que el diagnostico ayuda a los docentes a prepararse de una mejor manera en sus clases, ya que con esto logran conocer las debilidades y fortalezas de los alumnos, de esta manera podrá trabajar enlas debilidades de los alumnos y explotar las fortalezas y habilidades de los alumnos.
Analizando la información obtenida de las diversas fuentes, quedó al descubierto el principal problema de losniños: los alumnos no son capaces de comprender e identificar las ideas principales de un texto, no comprenden lo que leen y tienen mucha dificultad para realizar escritos.
Lo que nos dicen losresultados de los exámenes sobre la enseñanza de la Lengua.
En exámenes de matemáticas y español realizados en un estado, los maestros analizaron dos aspectos, uno era que el niño al realizar textosescritos lograra comunicar una historia. Los maestros en este aspecto se dieron cuenta que los niños podían comunicar una historia mediante un texto escrito, pero no entendían como lo podían lograr sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje
  • Diagnostico del aprendizaje
  • Diagnostico Del Aprendizaje
  • Sobre aprendizaje
  • examen de diagnostico español 1gdo.secundaria
  • examen de diagnostico español
  • examen de diagnostico de español
  • Actividad diagnostica, Español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS