Diagnostico Sobre Hipertencion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO:

Se realizó un estudio descriptivo transversal acerca del comportamiento de la crisis hipertensiva en personas en edades comprendidas entre 15 a 50 años los cuales de 50 personasencuestadas 30 arrojaron crisis hipertensiva como causa principal o secundaria a otras patologías. En la actividad realizada se estudiaron las siguientes variables: edad, sexo, antecedentespatológicos, hábito de fumar, consumo de alcohol y de café, índice de peso, enfermedades asociadas, cifras de tensión arterial, síntomas y signos asociados, exámenes realizados y uso demedicamentos.
La hipertensión arterial es hoy por hoy la principal preocupación no sólo de los médicos y responsables de la salud pública, sino también de la población general ya que esta enfermedad esuna de las más difundidas en el planeta y no en vano ha sido llamada “la asesina silenciosa”, ya que muchas veces nos percatamos de su presencia cuando ya resulta demasiado tarde; de ahí que losprincipales riesgos asociados a este trastorno no se deban en si al aumento tensional, sino a ciertas alteraciones que ocurren en diversos órganos claves como el corazón, los riñones, elcerebro, los vasos sanguíneos y los ojos.
El objetivo de esta investigación es evitar o limitar el daño que estas enfermedades pueden causar tanto física como económicamente al paciente y a sufamilia.
Es de suma importancia mencionar que en algunas comunidades la hipertensión arterial afecta sobre todo a las personas mayores de 30 años, lo que representa millones a nivel mundial, conuna mortalidad de 15 millones por año. Con una repercusión del 70% de los infartos cerebrales y muertes por falla cardiaca, el 37% en hombres y el 51% en mujeres.
Lo expuesto anteriormente, sonaspectos que motivan a realizar una investigación orientada a obtener el interés nuestro en conocer el comportamiento de la hipertensión arterial, en particular de las crisis hipertensivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACOLOGIA LA HIPERTENCION DIAGNOSTICOS
  • Ensayo Sobre Diagnostico
  • Diagnostico sobre fernando vallejo
  • Diagnóstico sobre requisitos básicos.
  • Diagnostico sobre lineas de cobre
  • la problemática del diagnostico del sobre eso
  • Preguntas sobre imágenes diagnosticas
  • Diagnostico sobre la situacion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS