Diagnostico sobre la competitividad del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial

Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional

Materia: Mercadotecnia II
Profesor: Raúl Ávila

Proyecto Semestral
“Diagnóstico Diagnostico sobre la Competitividad del Mercado”

Empresa:
Kimberly- Clark Central American Holdings, S.A

Grupo: 1lc121

Presentado por:

Fecha de entrega: 30 de noviembre de 2009Indice

• Introducción
• Reseña de la Empresa
• Objetivos
1. General
2. Específico
• Metodología
• Resultados
• Conclusiones
• Recomendaciones
• Bibliografía
Introducción

A razón de analizar la empresa Kimberly Clark, hemos realizado esta auditoria para presentarles el mercado que abarca, y como hace para estar donde está.

Acontinuación presentamos detalles de Kimberly Clark como empresa, detallando aspectos como la organización para la satisfacción del consumidor desde el personal, las estrategias para llegar al consumidor, publicidad y promociones, hasta la principal razón de la empresa, sus clientes. También incluye detalles como la información que cuenta para tomar decisiones entre estos están el conocimiento desu competencia, los costos y precios, como esta en cuanto a su participación en el mercado, otro punto importante dentro de la toma de decisiones esta el conocer la satisfacción del cliente.

El último punto presentado nos presenta los resultados tangibles de la empresa, como lo son la innovación y el crecimiento de la empresa.

Para mayor representación de los resultados del estudio demercado de Kimberly Clark, presentaremos graficas y porcentajes representativo a cada uno de los puntos a detallar

Reseña de la Empresa

[pic]

Kimberly-Clark Panamá fue fundada en el año 1960, siendo la primera inversión de
La operación comercial de Panamá se inicia en el año 1963 con una máquina para producir toallas femeninas, usando la marca Kotex, la cual se comercializaba a través dela Distribuidora D. W. Dickerson Inc. En 1967 se instala una máquina interfoliadora para producir los pañuelos faciales marca Kleenex.

La planta se encontraba localizada en la Vía Transistmica y la Avenida 12 de octubre, en el mismo edificio de D. W. Dickerson Inc. En 1983 debido a los planes de expansión de la compañía, nos mudamos a nuevas instalaciones ubicadas en la Calle Arturo del Valle,La Locería, edificio Minesota, detrás del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega. En el año 1990, Kimberly-Clark organiza su fuerza de ventas y decide asumir la comercialización de sus productos e inicia con los pañales desechables para bebé bajo la marca KLEENEX, fabricados en Colombia. Posteriormente, en 1991 inicia la comercialización de los pañales desechables bajo la marca Huggies,fabricados en Costa Rica. En 1995 después de la adquisición de Scott Paper Company, Kimberly Clark Panamá comienza a comercializar la marca Scott.

En la actualidad seguimos con las marcas mencionadas anteriormente y también comercializamos la marca Plenitud; y nuestra excelente línea de productos Institucionales denominada Kimberly Clark Professional, con la cual brindamos servicio de calidadcon nuestros productos de papel y dispensadores a lugares de alto tráfico de personas. En el 2007, trasladamos nuestras operaciones comerciales a una nueva sede de Clase Mundial, ubicada en Vía Transistmica, hacia San Miguelito, 500 metros después de La Estrella Azul.

Marcas:
[pic]

Misión: Llegar a los padres y madres que cuidan y son responsables del bienestar de sus familias y quesolamente compran lo que es bueno para ellos.
Scott es una marca que ofrece innovación continua en el rendimiento del producto y a la vez en el cuidado de la piel; ya que posee una limpieza superior en todos sus segmentos y de igual forma una suavidad, acolchonadita blancura y hojas de recorte ara hacer mucho más practico su uso.

[pic]

Misión: Ser una marca reconocida por la personas que le dan...
tracking img