Diagnostico sobre la Comunicacion - Plasticos Modernos

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 Universidad Centroamericana
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Maestría en Administración y Dirección de Empresas








Habilidades Comunicativas e Instrumentales
Habilidades Comunicativas
Diagnóstico de la Comunicación Interna en el Área de Producción de la Empresa Plásticos Modernos S.A.




Managua, 22 de Agosto de 2009
Introducción


Lacomunicación es un elemento imprescindible en cualquier organización y por lo tanto un proceso digno de analizarse y estudiarse para saber si se está llevando a cabo de una forma eficaz o si por el contrario, no se está desarrollando de la manera más adecuada.

Ésta investigación realizada en el Área de Producción de la empresa Plásticos Modernos S.A. pretende analizar los diferentes tipos de comunicación,así como los canales y medios que influyen en la cultura y ambiente laboral de la empresa.

La Empresa Plásticos Modernos S.A. (PMSA) es una de las compañías nicaragüenses más competitivas en lo que respecta a la fabricación y comercialización de películas de plástico, empaques industriales flexibles y bolsas de plástico. Inició sus operaciones en Managua, Nicaragua bajo el liderazgo yespíritu emprendedor de su fundador Emilio Daboub Leal en el año 1961 y actualmente es una sociedad anónima, con un muy buen ganado prestigio tanto local como internacional, con una gran solidez financiera que garantiza a los clientes y proveedores la continuidad necesaria para el buen desempeño de sus negocios. Actualmente el equipo de 350 colaboradores de la empresa trabajan a una capacidad productivade 700,000 libras mensuales ofreciendo al mercado local materiales de empaque flexible elaborados con Polietileno de baja y alta densidad (Bolsas, Bobinas y Carpas con y sin impresión) y Polipropileno (Bobinas con y sin impresión).

La comunicación dentro de PMSA, siempre será un aspecto fundamental para el cumplimiento de los objetivos de la empresa y mientras más fluida sea ésta, máseficientes serán los procesos internos, los cuales permitirán una mayor competitividad en el mercado.

El análisis final de la investigación arroja una serie de recomendaciones basadas en las oportunidades que PMSA posee en cuanto a la mejora de la comunicación que posteriormente contribuirán al desarrollo de un clima laboral positivo y por ende al desarrollo de la organización.Objetivo General

Desarrollar un diagnostico de la comunicación organizacional en el Área de Producción de la empresa Plásticos Modernos S.A., que permita interpretar la situación actual con la finalidad de realizar una serie de recomendaciones que contribuyan a la mejora y a una mayor fluidez comunicativa.


Objetivos Específicos

Aplicar el método de la Entrevista y analizar losresultados para evaluar la comunicación organizacional en el Área de Producción de PMSA.

Utilizar el método del Cuestionario y analizar los resultados estadísticamente para valorar la comunicación organizacional en el Área de Producción de PMSA.

Emplear el método de la Observación Directa y analizar los resultados del mismo para valorar la comunicación organizacional en el Área de Producción dePMSA.

Desarrollar una serie de recomendaciones a PMSA para mejorar la comunicación organizacional en el Área de Producción.

























Desarrollo del Trabajo

Método de la Entrevista

Se utilizó la técnica de la Entrevista como un método básico para la recolección y análisis de información dentro del Área de Producción de Plásticos Modernos. Se tomóuna muestra entre los distintos niveles jerárquicos de 4 colaboradores con un promedio de 6 años de trabajar dentro de la organización. Tomando como base las respuestas que dieron a 10 preguntas claves de la entrevista, se pudo determinar una serie de oportunidades de mejora en cuanto a la comunicación.

Método del Cuestionario

Se desarrolló una encuesta o cuestionario como instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico plastica
  • Modos de comunicacion
  • La moda en la comunicacion
  • Modos de comunicacion
  • La comunicación en la moda
  • Diagnostico De La Comunicacion
  • Diagnostico de comunicacion
  • Diágnostico de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS